VIDEO: Se registra choque de dos aviones en Dallas
Crédito: Twitter Notícias pelo Mundo / @NoticiasMundo23
12 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

VIDEO: Se registra choque de dos aviones en Dallas

El choque de dos aviones se produjo durante un espectáculo con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial en Dallas. No es la primera vez que sucede esto.

¡Espectáculo accidentado! Este sábado 12 de noviembre se registró el choque de dos aviones durante un espectáculo en Dallas, Texas. El accidente ocurrió cerca de la 13:20 horas en la zona del Dallas Executive Airport, a la que rápidamente acudieron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés), las aeronaves implicadas son un bombardero pesado cuatrimotor B-17 y un caza Bell P-63 Kingcobra de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Ambos modelos fueron operados durante la Segunda Guerra Mundial, esto de acuerdo a varios medios en Estados Unidos.

Así es el entrenamiento de personal del Ejército Mexicano

TE PUEDE INTERESAR: Fotos: Avión antiguo aparece en Mérida sobre avenida

Choque de dos aviones en Dallas

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar. En tanto, el P-63 es un modelo un tanto más raro del que existen todavía unas 14 unidades, de las cuales sólo cuatro están en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

Por el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de ambos aviones, así como el número de heridos o víctimas fatales. Según agregó el comunicado de la FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será la encargada de continuar con la investigación.

Las grabaciones que se han viralizado rápidamente en las redes sociales muestran cómo el bombardero chocó contra el caza mientras realizaba un giro. La parte delantera del B-17 se rompió y sus alas estallaron en llamas al impactar contra el suelo. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.

El gobernador de Dallas, Eric Johnson, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento” y agregó que las autoridades pertinentes continuarán con la investigación.

Concluyó que “los videos son desgarradores. Por favor, rece una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”.

El espectáculo de aviación, Wings Over Dallas está organizado por una fundación dedicada a la preservación de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial, cuya sede se encuentra en el aeropuerto ejecutivo de la ciudad texana.

TE PUEDE INTERESAR: Resuelven el misterio sobre los restos del Titanic

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×