Resuelven el misterio sobre los restos del Titanic
Crédito: Twitter History Defined / @historydefined
08 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Resuelven el misterio sobre los restos del Titanic

Los restos del Titanic se encuentran al norte de Terranova, a unos 4 mil metros bajo la superficie del Océano Atlántico y hace poco resolvieron el misterio.

El Titanic y sus restos siguen siendo un misterio para las personas, sin embargo, un grupo de científicos ha logrado resolverlo y compartieron los resultados con todos. Hay que recordar que este barco se encuentra en el fondo del océano Atlántico Norte, desde aquella noche en la que la nave se hundió.

Se sabe muy bien que los restos del Titanic se encuentran en dos lugares en el fondo del Océano Atlántico Norte, mismos que se encuentran descomponiéndose poco a poco a aproximadamente 4 mil metros bajo la superficie.

Y se creía que los restos del Titanic se encontraban solos, sin embargo, hace aproximadamente 26 años, se detectó un sonido que reveló que en esa zona del océano hay más de lo que se pensaba.

Gran número de turistas en Cozumel por Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR: León marino se sube a un barco para escapar de un grupo de orcas

Misterio sobre los restos del Titanic

Se sabe que un piloto veterano del sumergible Nautile y el buzo investigador del Titanic, fueron los encargados de detectar el misterioso sonido con una sonda náutica en el año de 1996, despertando un misterio que no estaba resuelto hasta ahora.

A principios de este 2022, una expedición a los restos del Titanic a cargo de un grupo de investigadores, se dirigió al lugar donde hace 26 años se captó el misterioso sonido con el objetivo de encontrar la causa. Debido a la magnitud del sonido, investigadores pensaron que podían tratarse de otro naufragio, pero en su lugar se encontró un arrecife rocoso, compuesto por varias formaciones volcánicas, y repleto de langostas, peces de aguas profundas, esponjas y varias especies de coral que podrían tener miles de años.

“Titanic” y “Olympic” en el puerto de Belfast, 1912
Crédito: Twitter tartary and antiquity / @AndTartary
“Titanic” y “Olympic” en el puerto de Belfast, 1912

“Es biológicamente fascinante. Los animales que viven allí son muy diferentes a los que se encuentran viviendo en la llanura abisal del océano”, señaló uno de los investigadores de la expedición.

La llanura abisal es un término utilizado para describir el fondo del océano a una profundidad de 3 mil a 4 mil metros, que constituye el 60% de la superficie de la Tierra según los investigadores de la expedición.

Se cree que se trata de un fondo marino fangoso y sin características, sin mucha estructura. En algunas ocasiones, los buzos han observado formaciones rocosas en esta llanura abisal.

Las zonas rocosas también pueden ayudar a explicar las distancias que recorren las esponjas y los corales en el fondo del océano, lo que siempre ha sido un misterio para los científicos.

Los investigadores están trabajando actualmente en el análisis de las imágenes y videos tomados del arrecife durante su inmersión, y tienen la intención de compartir sus hallazgos para mejorar el conocimiento en conjunto de la comunidad científica sobre la vida en las profundidades marinas.

Hay otro sonido desconocido cerca del Titanic que esperan identificar en una expedición futura. Se registró en el mismo estudio que realizado hace años, entre los restos del Titanic y el arrecife recién descubierto, que ahora se llama Nargeolet-Fanning Ridge en honor al descubridor, Nargeolet y en el del especialista de la expedición de 2022, Oisín Fanning.

TE PUEDE INTERESAR: Perrito cruza solo en barco de Isla Mujeres a Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×