En el campo de golf de Tangolunda los principales afectados son sus trabajadores

Primero lo cerraron ilegalmente y ahora las autoridades cometen una nueva violación a la ley. Los principales afectados en el caso del campo de golf de Tangolunda son sus trabajadores.

Julieta Moreno
Noticias
En el campo de golf de Tangolunda los principales afectados son sus trabajadores
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Como “anillo al dedo” les cayó la Semana Santa a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para prolongar el desacato judicial que cometen desde el lunes con el campo de golf de Tangolunda en Huatulco.

Con el Jueves Santo cerraron sus oficinas y así, los ilegales sellos de clausura permanecen. Un día más y los sellos de clausura aquí en el campo de golf no se han retirado por parte de las autoridades federales.

TE PUEDE INTERESAR: Elementos armados pretenden tomar las instalaciones del campo de golf en Huatulco

La suspensión definitiva es clara

El 25 de marzo, un juez federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados en el club de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca.

Desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf Profepa no dio ningún tipo de mantenimiento, ni cuidado ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf.

Sellos de clausura impiden dar mantenimiento al Club de Golf “Tangolunda”

La falta de mantenimiento es evidente, aunque los trabajadores ya limpiaron hasta donde la ley lo permite, los sellos impiden el riego y el pasto se seca al igual que la economía de Huatulco.

Para esta Semana Santa, esperaban al menos mil turistas y a sus respectivas familias, atraídos exclusivamente por el golf. Una derrama económica que impacta a todo el destino turístico.

De ese tamaño es el desacato judicial que a todas luces cometen la Semarnat y la Profepa en Huatulco.

TE PUEDE INTERESAR: Burocracia Impide el Funcionamiento del Centro Turístico en Huatulco

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×