Vanessa Moreno la playense con medalla de oro en karate

Polet Perera
Noticias

El esfuerzo y la constancia la han llevado a ser un orgullo playense, una mujer karateca que tras 20 años de perseverancia logró la medalla de oro en el décimo Campeonato de Karate en Estados Unidos.

Vanessa Moreno se posicionó como la mejor del mundo en su categoría en karate.

“Gente de todo el mundo que se prepararon muchísimo para llegar ahí, para poder estar en ese momento y competir con el mejor de cada lugar, no es fácil, el nerviosismo es muy grande, yo personalmente es mi primer experiencia de este tamaño y no podía dejar de temblar” compartió la deportista, Vanessa Moreno.

El esfuerzo y la constancia la han llevado a lograr todo eso que ha soñado desde que a los 11 años entró por primera vez a un tatami, es decir la superficie de combate.

Sin embargo, fue luego de 20 años de arduo entrenamiento, que subió por primera vez al podium internacional y hoy ha logrado esa ansiada medalla olímpica.

“Fue una experiencia increíble, de mi parte considero que es la experiencia deportiva más importante de mi vida, es el sueño creo que de todas las personas que practican la disciplina que sea, ser el mejor y poder tener una medalla de este nivel” declaró Moreno.

Vanessa hizo historia en el deporte quintanarroense, al ser la primera deportista del caribe que en la modalidad de combate consiguió la presea de oro en la décima edición del Campeonato Mundial de Karate, en Miami, Florida y el cuarto lugar en kata tradicional.

El karate se fue convirtiendo en su forma de vida una profesión, que construyó a base de constancia, pasión, pero sobre todo con la ayuda de un gran equipo.

Contenido relacionado
×