Tiroteo en dos escuelas de Brasil deja 3 muertos y 11 heridos

Capturan al principal sospechosos del Tiroteo en dos escuelas de Brasil, se trata de un joven que estaba vestido de militar.

Andrea Suárez
Noticias
Tiroteo en dos escuelas de Brasil deja  3 muertos y 11 heridos
Crédito: Twitter Luis Gabriel Velázquez / @soyluisgabriel1

Un hecho bastante lamentable ocurrió la mañana de este viernes cuando se reportó un tiroteo en dos escuelas de Brasil, dejando al menos tres víctimas mortales y 11 heridos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Aracruz, cuando un sujeto ingresó a ambos colegios y comenzó a disparar de forma indiscriminada. Entre las víctimas mortales había dos maestros y un alumno.

Datos de la policía de Brasil indicaron que el atacante se trataba de un joven, quien primero ingresó a la escuela pública en Espírito Santo en dicha ciudad y abrió fuego contra los estudiantes y maestros, de los cuales dos de ellos perdieron la vida.

Posteriormente, el atacante visitó una escuela privada que estaba cerca de la pública y continuó disparando, y cobró la vida de un estudiante. Ante los hechos, se dio a la fuga, sin embargo, más tarde fue localizado por las autoridades.

La policía de Brasil señaló que el atacante estaba vestido de militar y logró darse a la fuga, pero después logró ser capturado. De momento se sospecha que este joven puede ser un estudiante, de alguna de las dos escuelas a las que atacó.

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

[VIDEO] Un policía salva a niño de 9 años dándole RCP, el actuar rápido y de forma adecuada del elemento de seguridad fue clave para mantener con vida al menor.

Tiroteo en escuelas de Brasil genera pánico


Tras los hechos las autoridades hicieron un despliegue de helicópteros y patrullas para lograr atender a los heridos, algunos de ellos se encontraban graves por lo que fueron trasladados al hospital en la capital del estado, la ciudad de Vitória.

El tiroteo en escuelas de Brasil generó pánico en la ciudad y las autoridades instaron a los residentes a no salir de sus casas.

Por su parte, el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que todas las fuerzas de seguridad locales habían participado en la investigación.

Mientras que el presidente electo, Lula da Silva, calificó el tiroteo como una”tragedia absurda”.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a cuatro mexicanos en Qatar, tras portar alcohol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×