Detienen a cuatro mexicanos en Qatar, tras portar alcohol

Detienen a cuatro mexicanos en Qatar después de que encontrarles alcohol, cabe recordar que el país tiene sanciones a quién incumpla con sus normas.

Andrea Suárez
Noticias
Critican a Nodal por miradas indiscretas a fan, video se viraliza
Crédito: Pexels / Kindelmedia

El pasado martes 22 de noviembre, detuvieron a cuatro mexicanos en Qatar, durante el debut de México contra Polonia, tras la portación de alcohol, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes agregaron que les brindaron protección consular.

La noticia la dio a conocer la directora general de Protección Civil Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que le hacen seguimiento al caso.

“Tuvimos la oportunidad de brindar protección consular a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos”, dijo.

Durante ese mismo día, Calva Ruíz hizo una actualización sobre el caso de los cuatro mexicanos detenidos, indicando que eran de índole menor, así como ya estaban resultados de manera satisfactoria.

De acuerdo al medio de noticias Adn 40, de los cuatro detenidos, tres son menores de edad.

Según los datos de la SRE son más de 40 mil mexicanos que viajaron hasta Qatar para ver la Copa del Mundo.

Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá

PODRÍA INTERESARTE: Mundial de Qatar 2022: Resultados hoy 22 de noviembre, así los grupos

Prohíben la venta de alcohol en el Mundial de Qatar

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre se dio a conocer por medio de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que quedaba prohibida la venta de alcohol en los estadios del Mundial, por lo que venden cervezas sin alcohol.

Además, es importante recordar que en Qatar rige la ley islámica (sharía), la cual limita la venta de bebidas con alcohol. Los qataríes solo pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros pueden consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes.

Para aquel que no cumpla con esta norma deberá de cumplir con una sanción, y en este país los azotes son parte de las sanciones por romper las leyes referentes al alcohol.

PODRÍA INTERESARTE: Prohíben la venta de cerveza en estadios del Mundial de Qatar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×