INVERTIR DINERO
08 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias

Tips: Cómo evitar errores comunes al invertir el dinero

No le tengas miedo a invertir el dinero , de acuerdo a los expertos estos son los consejos para que no falles en el intento y logres evitarlos.

A veces nos cuesta invertir el dinero y solemos cometer algunos errores debido a que desconocemos del tema, siendo entonces una pérdida de dinero, contrario a lo que estabas buscando. Ante esto, expertos señalan cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

Lo primero que debes hacer antes de realizar este paso de invertir tu dinero, es conocer los detalles de todo lo que estás buscando, ante esto es posible que respondiendo a estas preguntas puedes aclarar algunas de tus dudas y fijar tus objetivos.

Un ejemplo de estas preguntas son: cuánto tiempo tarda en verse las ganancias de una inversión, en qué invertir, cuáles son los múltiples riesgos a los que se puede enfrentar el interesado, cuál es el objetivo, el plazo en el que quiero recuperar mi inversión.

Sin embargo, como conocemos que puede ser algo complejo, te mencionamos cuáles son los errores más comunes cuando una persona comienza a invertir su dinero con el fin de hacer crecer su capital o cubrir otras necesidades personales.

INVERTIR DINERO

PODRÍA INTERESARTE: Sigue estos consejos para administrar el aguinaldo 2021

Errores más comunes al invertir

Si estás por dar ese paso trata de evitar estos errores que normalmente se repiten a lo largo de este proceso.

  • Fija tus metas a largo plazo

Lo primero que debes de tener en cuenta son tus objetivos y metas, pero que estos sean a largo plazo, ya que ver los resultados de una inversión, puede suele ser algo tardado.

De acuerdo a los expertos, indicaron al medio de la BBC News, que uno de los errores más comunes es pensar a corto plazo, es por ello que se recomienda fijar un plazo de aproximadamente tres años.

  • No crear tu cartera diversificada

Otro error que se puede encontrar al momento de invertir es no diversificar los fondos con los que se cuentan. Incluso, se considera como regla básica tener una cartera diversificada, pero ¿qué significa esto?

Una cartera diversificada es no tener los fondos en un mismo lugar, sino de dirigir una parte de los recursos invertidos en instrumentos de renta variable y el resto en la renta fija; lo mejor es contar con diferentes tipos de activos financieros y niveles de exposición al riesgo.

  • No tener paciencia y vender

Hay factores que pueden poner en riesgo tu inversión, como por ejemplo ocurrió con el Covid-19, el cual frenó la economía mundial, sin embargo, los expertos indican que es necesario tener la mente fría y paciencia. Hay inversionistas que cometen el riesgo de vender sus inversiones.

  • No contar con un plan de inversión

Debes de contar con un plan de inversión fijo, a pesar de ser nuevo en el campo, es importante conocer a lo que se enfrentará y con ello armar un plan.

Es esencial tener claro cuál es el objetivo de la inversión, cuánto dinero se quiere obtener, a cuánto dinero se está dispuesto perder y, por supuesto, tener un plan B y C ante cualquier eventualidad.

  • Endeudarse para invertir

No cometas este error, no te endeudes para comenzar a invertir, lo recomendable es contar con un capital que no desequilibre los ingresos personales para invertirlo y, además, acercarse a un asesor financiero para evitar malas decisiones al momento de invertir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado