Sigue estos consejos para administrar el aguinaldo 2021
07 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Sigue estos consejos para administrar el aguinaldo 2021

Una de las opciones para comenzar bien el 2022 es pensar estratégicamente. Te compartimos cuatro consejos para administrar tu aguinaldo 2021.

Cada vez menos para que en México se deposite el aguinaldo 2021 , donde todos los trabajadores que tengan una relación laboral y estén bajo la Ley Federal del Trabajo tiene el derecho de recibirlo. Es por esta razón que te compartimos algunos consejos para poder administrarlo y no malgastarlo.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del trabajo, las empresas tienen como máximo hasta el 20 de diciembre para poder pagar el aguinaldo.

Este dinero extra que recibimos en diciembre nos puede ayudar a comenzar una ahorro para el 2022.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), los mexicanos al recibir su aguinaldo lo dividen en cinco partes para gastarlo:

El 26 por ciento lo destinan para comprar la cena de fin de año; el 21 por ciento utilizan el aguinaldo para comprar ropa y calzado; el 18 por ciento lo usa para el ahorro y el 17 por ciento lo utilizan para el pago de deudas.

Además, el último porcentaje es de 18 por ciento y lo destinan para las vacaciones, motivos de salud y remodelación de sus casas.

¿Cómo usar el aguinaldo de forma inteligente?

Para administrar de manera responsable el aguinaldo, la Conducef compartió cuatro prácticos consejos, y de esta manera no se malgastará el dinero que recibes extra durante este mes, que equivale a lo que has trabajado por un año dentro de la empresa, o menos, dependiendo de cuánto tiempo llevas laborando.

Estas son algunas opciones en la que podrías usar el aguinaldo de manera inteligente:

1.- Paga tus deudas

Para comenzar un 2022 con todo y sin deudas, se recomienda destinar al menos una tercera parte del aguinaldo a lo que debas, ya sea tarjeta de créditos personales, tarjetas o hipotecas.

En caso de tener varias deudas, es recomendable que le des prioridad a la que más importancia tenga o la que sea mayor.

2.- Empieza tu ahorro

Destina otra parte de tu aguinaldo a crear un ahorro, para esto es recomendable crear un fondo de emergencia para poder enfrentar alguna eventualidad.

3.- Haz compras inteligentes

En navidad nos encanta regalar y comprar muchas cosas para decorar, o porque no, para nosotros mismos, sin embargo, es bueno poner un límite de gastos, así evitarás compras impulsivas por descuentos o de último momento.

Otro consejo es que ante las compras compares primero precios.

4.- ¿Cómo usar el aguinaldo de forma inteligente?

Por último, pero no menos importante, aprovecha este aguinaldo para comenzar a invertir en algo que genere rendimiento, pero recuerda informarte antes de cada una de las opciones que puedes encontrar en el mercado.

Ya está listo, invierte, ahorra y paga las deudas que tanto te agobian, esto te ayudará a comenzar el 2022 con todo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado