Excavaron en Chernobyl; soldados rusos enfermos por radiación

Ellos comentaron que sabían sobre los riesgos pero simplemente cazaron animales en la zona de Chernobyl y ahora están los soldados rusos enfermos por radiación.

Julieta Moreno
Noticias
Excavaron en Chernobyl; soldados rusos enfermos por radiación
Crédito: UNSPLASH / Ilja Nedilko

Las personas que viven en los alrededores les advirtieron que no estuvieran ahí y no hicieron caso, ahora soldados ruso enfermos por radiación sufren las consecuencias.

Hace 37 años explotó la central nuclear de Chernobyl, dejando esa zona totalmente deshabitada y a pesar de tener este conocimiento, tropas rusas decidieron cavar trincheras y cazar en el bosque, ahora se encuentran enfermos.

No hicieron caso, ahora están enfermos

De acuerdo con los residentes ucranianos que se encuentran alrededor de la estación nuclear advirtieron a las tropas rusas, que habían ocupado el área el año pasado, que no establecieran un campamento en el bosque por lo que podría sucederles, pero no hicieron caso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué hablan de Chernobyl 2? Esto sucede en Estados Unidos

Las tropas cavaron trincheras a 9 kilómetros de la planta de Chernobyl, insertaron el canal de enfriamiento del reactor, lleno de bagres, y mataron a tiros a los animales cercanos a la zona.

De acuerdo con el medio The Times, las tropas rusas abandonaron el área por completo a partir del 1 de abril de 2022, siendo expulsadas por las fuerzas ucranianas mientras planean una gran contraofensiva. The Times agregó que los soldados que estaban estacionados en el Bosque Rojo comenzaron a mostrar síntomas de enfermedad por radiación.

La afección puede afianzarse a las pocas horas de la exposición y durar varios meses, con síntomas tempranos que incluyen náuseas y vómitos agudos. Los enfermos pueden ver que la condición se disipa, pero la muerte es común y los cánceres pueden desarrollarse como una complicación adicional en años posteriores.

El Bosque Rojo, donde se encontraban los soldados, deriva su nombre del color distintivo de sus árboles, que murieron después de haber estado expuestos a altos niveles de radiación. Los esfuerzos de limpieza después del colapso de la planta en 1986 vieron a los equipos enterrar la capa superficial del suelo irradiada en el bosque, que ahora se considera uno de los sitios más radiactivos de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Captan la enorme nube negra tóxica en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×