¿Por qué hablan de Chernobyl 2? Esto sucede en Estados Unidos

El descarrilamiento de un tren provocó la exposición de sustancias tóxicas que provocaron una nube negra tóxica y más sucesos. Conoce el nuevo Chernobyl 2.

Julieta Moreno
Noticias
¿Por qué hablan de Chernobyl 2? Esto sucede en Estados Unidos
Crédito: Twitter Professor Ricardo Barbosa / @ricardobarrbosa

Una exposición a sustancias tóxicas tras el descarrilamiento de un tren mantiene a Ohio como el Chernobyl 2 pues provocó una nube tóxica en el perímetro por la cual temen los ciudadanos. Además otro accidente tóxico en Tucson también está provocando problemas en los Estados Unidos.

¿Qué es lo qué está sucediendo en algunas zonas de Estados Unidos? A principios del mes de febrero, ocurrió un accidente en Ohio y por ello ahora están hablando de un Chernobyl 2. Un tren se descarriló de las vías en el poblado de East Palestine; transportaba cloruro de vinilo, una sustancia sumamente tóxica.

El cloruro de vinilo, es un químico considerado como cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, lo que encendió la alarma en los ciudadanos.

A lo anterior se le suma, que en los 10 vagones del tren no solo había cloruro de vinilo, sino que también transportaban más sustancias tóxicas que se derramaron y provocaron una fuerte explosión.

Todo lo que ha pasado provocó la formación de una nube negra tóxica con más de 231 km de radio y los ciudadanos temen que las consecuencias de esto sean más graves de lo que las autoridades señalan.

Se crea una nube negra tóxica en Ohio

Luego de que el tren se descarrilara y explotara a causa de las sustancias tóxicas que transportaba, se creó una nube negra tóxica en la zona de East Palestine.

Autoridades emitieron una alerta y ordenaron la evacuación de las personas que viven en la zona afectada en un radio de 100 millas. Versiones señalan que la nube que mantiene en la oscuridad la localidad generó mortandad atípica de animales en al menos 150 kilómetros a la redonda, sin embargo no ha sido confirmado.

Expertos aseguran que este fenómeno no es equivalente a la toxicidad de Chernobyl, pese a que el cloruro de vinilo fue usado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Señalan que lo único que queda es esperar a que esta nube se disipe.

¿Chernobyl 2? Internautas señalan la peor catástrofe ambiental

Las redes sociales no se quedaron calladas ante el suceso, pues fueron más de 100 mil galones de sustancias tóxicas como cloruro de vinilo, monobutílico de etilenglicol, isobutileno y acrilato de etilhexilo, las que quedaron expuestas en Ohio.

Los usuarios señalaron que la exposición al cloruro de vinilo, es tan peligrosa para la humanidad que Ohio enfrentaría una catástrofe ambiental comparable a la ocurrida en Chernobyl.

Accidente con sustancias tóxicas en Tucson

Sumado a lo anterior, otro accidente se registró cuando un camión que transportaba ácido nítrico volcó en la autopista interestatal 10, aproximadamente a unos 16 kilómetros de la zona centro de Tucson, Arizona.

Derivado de la volcadura del camión, el ácido nítrico que transportaba se liberó, causando las raras tonalidades del humo que se extendieron varios metros a la redonda. Varias zonas aledañas al accidente recibieron una alerta instando a que las personas busquen refugio, ya que, probablemente, sean desalojadas por su seguridad.

Personas que transitaban por la autopista lograron captar el extraño humo que salía del camión, lo cual ha generado preocupación en la población de la localidad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el camión habría contenido al menos 2000 libras, aproximadamente más de 900 kilogramos, de ácido nítrico.

¿Avistamiento de ovnis, un distractor?

Las noticias de los dos accidentes con sustancias tóxicas se difundieron de manera masiva en el marco de los avistamientos de ovnis en Estados Unidos.

Por lo que internautas acusaron en Twitter que probablemente los avistamientos y derribos a ovnis en varias partes de Estados Unidos, se pueda tratar de un show mediático para desviar la atención.

Además, acusaron que las autoridades de Estados Unidos no querían que la información de lo sucedido se difundiera; por lo que no se había dado a conocer de manera masiva la situación en Ohio hasta hace unos días.

Y es que en redes sociales también se difundió que los periodistas locales que intentaron cubrir el descarrilamiento del tren y el derrame de galones de sustancias tóxicas, fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses.

Tal fue el caso del reportero de New Nation, Evan Lambert, quien fue arrestado de manera agresiva el pasado 8 de febrero por el presunto delito de invasión de propiedad privada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×