Sismo en Afganistán deja al menos 920 muertos y cientos

En la madrugada de este miércoles 22 de junio se reportó un sismo en Afganistán de 5,9 de magnitud, el cual ha dejando 920 muertos, esta cifra puede aumentar.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo en Afganistán deja al menos 920 muertos y cientos

Casi un millar de personas murieron y otros cientos resultaron heridas, tras el poderoso sismo en Afganistán de 5,9 de magnitud, así lo dieron a conocer las autoridades de dicho país, con el temor de que la cifra pueda seguir elevándose.

El movimiento telúrico se sintió en la zona rural y montañosa al este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, durante la madrugada de este miércoles 22 de junio.

“Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas”, declaró Sharafuddin Muslim, Viceministro de Desastres Naturales del país.

Este se considera el terremoto más mortal que se produce en Afganistán después de dos décadas.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan usuarios varios lugares de Quintana Roo sin luz

Terremoto sacude zona rural en Afganistán

El terremoto ocurrió en la madrugada cuando las personas se encontraban durmiendo, alrededor de la 1:30 horas del miércoles. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que el temblor se produjo a una profundidad de unos 51 kilómetros, así como hubo un segundo temblor de 4,5 de magnitud casi en el mismo lugar.

Asimismo, la comunicación después del terremoto ha sido difícil por lo que “muchas personas no están al tanto de cómo están sus familiares”, informó un periodista de la BBC.

Ante el movimiento telúrico, los rescatistas arribaron al lugar en helicóptero, sin embargo, la ayuda se ha complicado debido a que muchas agencias abandonaron el país.

“Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

Las redes sociales automáticamente se han inundado de imágenes con casas totalmente destruidas y los afganos pasando el aterrador momento.

PODRÍA INTERESARTE: Japón rechaza el matrimonio igualitario a tres parejas


De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ONU, en los últimos 10 años, más de 7.000 personas han muerto en terremotos en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×