Senadores frenan temporalmente intento de Reforma a la Ley de Amparo

Noticias

En una intensa jornada en el Senado, los legisladores de oposición lograron detener, al menos por un día más, el intento de Morena y sus aliados de reformar la Ley de Amparo, una medida que, según denuncian, podría vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

La estrategia de la oposición incluyó la resistencia a otorgar el quórum necesario para avanzar con la reforma, aprovechando la ausencia de algunos legisladores de Morena.

Kenia, una de las voces de la oposición, señaló la intención de Morena de modificar la ley, dejando desprotegida a la mayoría de los mexicanos, especialmente a aquellos que no pueden costear servicios legales para hacer uso del amparo.

Esta reforma, según Kenia, limitaría los beneficios de un amparo únicamente a la persona que lo solicita, perjudicando a los más desfavorecidos y contradiciendo el supuesto compromiso de Morena con los sectores vulnerables.

Damián destacó que el derecho de amparo es una herramienta jurídica vital para la protección de los ciudadanos, y criticó la presunta estrategia política detrás de la reforma propuesta por Morena.

Mario acusó a Morena de utilizar esta reforma para distraer la atención de otros temas, como el intento de apropiación de los fondos de las Afores, con el objetivo de evitar posibles amparos por parte de la ciudadanía.

El bloque de contención, formado por legisladores de distintos partidos, confía en que el tema llegará a la Corte, donde esperan que se defiendan los derechos de las mayorías y se evite legislar en función de intereses partidistas.

La batalla en torno a esta reforma continuará este miércoles en el pleno del Senado, manteniendo en vilo a la opinión pública sobre el futuro de los derechos de los ciudadanos mexicanos. Gerardo Segura, desde la fuerza informativa de Azteca, informa sobre el desarrollo de este crucial debate.

Contenido relacionado
×