San Valentín: Profeco alerta de chocolates que no tienen cacao

Profeco alerta de chocolates que no tienen lo necesario de cacao para que sea considerado como uno, algunas de estas marcas te sorprenderán.

Andrea Suárez
profeco alerta de marcas de chocolates.jpg
Crédito: Unsplash / Sara Cervera

Cada vez más se acerca el 14 de febrero, el Día de San Valentín, fecha en la que solemos recibir y regalar chocolates, flores y más. Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó este dulce a base de cacao y confirmó cuáles son los que no tienen este ingrediente el cual es su principal.

La Profeco alerta de chocolates y reprueba algunas marcas debido a que en su estudio de calidad estás no tienen la porción adecuada de su ingrediente principal, el cacao; y que al contrario tiene una mezcla de otros elementos.

Mediante la Revista del Consumidor de la Profeco, el organismo determinó que ya sea de la categoría que sea, ninguno de ellos debe contener una proporción mayor al 5 por ciento de la grasa vegetal diferente a la manteca de cacao.

Entonces, si tienes planeado regalar chocolates el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debes de seguir leyendo aquí, pues no todos son lo que parecen y tienen más grasas, que finalmente no son tan buenos para nuestro cuerpo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Pueden exigir consumo mínimo en restaurantes? PROFECO responde

Alfredo Adame volvió a protagonizar una pelea callejera. ¿Qué pasó?

[VIDEO] Alfredo Adame volvió a ser el protagonista de una pelea callejera. Esto fue lo que sucedió para que el pleito sucediera entre todos los involucrados.

¿Cuáles son las marcas de chocolate reprobadas por la Profeco?

Algunas marcas te sorprenderán, pues son tradicionales y suelen ser de las favoritas de muchas personas, a continuación te compartimos la lista:

-Ferrero Rocher, específicamente el Ferrero Collection, donde la Profeco encontró que de 24 piezas, únicamente 8 de ellas son de chocolate. Mientras que los otros tienen ingredientes como galletas cubiertas de coco con relleno cremoso y almendra entera, trozos de avellana y relleno del mismo.

-Colosseo Momenti Cacao Chocolate, fue reprobada por la Profeco, donde señalan que tiene gran parte de grasa vegetal.

-Lindt Lindor

Entonces si estás pensando en regalar chocolates este 14 de febrero asegúrate de que sean aquellos que le gusten a tu persona favorita y posiblemente puedes tomar algunas de estas recomendaciones por parte de la institución.

https://youtu.be/hN7SzkU7PgI

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×