Esto es lo que tienes que saber del RFC para mayores de edad

Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 existen diversas dudas sobre el trámite del RFC para jóvenes mayores de edad, y nosotros te la explicamos.

TV Azteca
Noticias
RFC MAYORES DE EDAD.jpg

Ya fue aprobada por la Cámara de Diputados la Miscelánea Fiscal 2022 , en la que se destaca que todos los mayores de edad deberán sacar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan ingresos.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto permitirá que desde jóvenes se fomente la cultura fiscal. Asimismo, aclaran que la obtención de la RFC no obliga a los jóvenes a reportar declaraciones de ingresos si no los tienen.

Sin embargo, será antes de que termine el año, cuando sabremos las reglas específicas para el cumplimiento de esta medida cuando el SAT las publique.

¿Cómo solicitar mi RFC por primera vez?

Si aún no cuentas con tu RFC y eres mayor de edad, debes de ingresar al portal del SAT y seleccionar la opción de Nuevos contribuyentes.

Una vez dentro de la web, deberás hacer clic en Trámites del RFC y en seguida, seleccionar la opción “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP).”

Es importante que al llenar los datos personales, al llegar al apartado de ingresos, se especifique que no se realiza ninguna actividad que genere ingresos de forma habitual. Así se obtendrá el RFC sin obligaciones tributarias.

A pesar de que ya parece un hecho, aún falta la aprobación del senado de la República de la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos como la Miscelánea Fiscal 2022 , quien tiene hasta el 30 de octubre

En caso de que se avale, a partir de enero del 2022 los mayores deberán realizar este trámite.

¿Habrá sanciones por no sacar el RFC?

Si aún no tienes ingresos que declarar ante el SAT, así cuentes con tu RFC, no tendrás problema. Pero si ya eres mayor de edad y presentan ingresos, así como una cuenta de banco para el depósito del salario, entonces sí deberán presentar declaraciones.

Así entonces, comenzarán sus obligaciones fiscales ya que cuentan con RFC.

Los diputados destacaron el apartado en el que se mencionan las multas por no tramitar el RFC, por lo que no habrá sanciones si no hacen el registro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×