¿Los Reyes Magos llegaron a Tizimín? De acuerdo a esta leyenda sí

¿Conoces esta leyenda? Asegura que los Reyes Magos llegaron a Tizimín; estos son los detalles sobre la historia que permanece en Yucatán.

TV Azteca
Noticias
¿Los Reyes Magos llegaron a Tizimín? De acuerdo a esta leyenda sí

Si algo caracteriza a México son sus múltiples historias, mismas que van de la mano con sus pintorescos rincones y con motivo de la celebración del 6 de enero, te presentamos esta leyenda que asegura que los Reyes Magos llegaron a Tizimín.

Yucatán también se caracteriza por ser el lugar de diversos mitos y leyendas, sus coloniales calles presentan el escenario ideal para vacacionar y conocer la historia que se esconde detrás de sus paredes.

En la actualidad, la Península de Yucatán se ha caracterizado por colocarse como uno de los destinos favoritos de los turistas. La diversidad que ofrecen Quintana Roo, Campeche y Yucatán, trasciende.

Si bien en estos días llegar a este destino se encuentra al alcance de un vuelo o de un traslado terrestre, hace unos años recorrer la zona no era tan fácil. Esto dio origen a esta leyenda.

La leyenda que asegura que los Reyes Magos llegaron a Tizimín

De acuerdo a los locatarios, en el pasado hubo tres hombres que ansiaban llegar a Tizimín. Sin embargo, como su lugar de residencia se encontraba tan lejano, conseguir compañía para el viaje no era sencillo.

Incluso, la leyenda indica que cuando las personas se decidían a hacer el recorrido, desistían porque el trayecto era muy amplio. Esta situación llevó a que los tres hombres se aventuraran en una embarcación para llegar a su destino.

Luego de un largo tiempo sin tener noticias de la embarcación, esta arribó a una costa cercana a Tizimín. para sorpresa de los locatarios, en el barco se encontraban tres esculturas de aproximadamente un metro y medio de altura.

Quienes presenciaron la situación aseguraron que se trataba de los tres Reyes Magos, por lo que se dispusieron a cargar las esculturas y trasladarlas. Según cuentan, durante el trayecto el peso y la dimensión de las esculturas disminuía.

De esta manera, los ciudadanos aseguraron que se trataba de una manera de manifestar que los tres Reyes Magos llegaron a su destino. Cabe mencionar que también aseguran que sin importar la posición de las esculturas, la mirada de los Reyes Magos persigue a quienes los ven.

Reyes Magos Tizimín

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten por consumo ilegal de acitrón en rosca de Reyes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×