Responsables del asesinato de Gisela Gaytán en Celaya serán detenidos

René Fúnez
Noticias

Hay un precepto también conocido como legítima defensa, defensa que no tuvo la candidata de Morena asesinada en Celaya, asesinada en pleno mitin. El gobernador de Guanajuato dijo que se dará con los responsables y criticó que algunas autoridades se quieran lavar las manos en los problemas de seguridad.

“El crimen de la candidata Gisela Gaytán en Celaya, obligó a eliminar la lenta burocracia para la protección de los aspirantes a un cargo público en Guanajuato.”

Así lo explicó en entrevista para Fuerza Informativa Azteca, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

“Hubo una reconfiguración precisamente del trabajo coordinado por el gobierno federal y municipal. Hay que decirlo, no, esto es tarea de todos, de los tres niveles de gobierno... Aquí nadie puede eximir su responsabilidad, al final lo que se trata y lo hemos dicho, es salvaguardar, por supuesto, la integridad de las personas, pero también que la ciudadanía es la que elija libremente” declaró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

“No solo los materiales sino los intelectuales, y que se va a hacer justicia para los familiares y para los deudos hay muchas líneas de investigación, no se descarta ninguna inclusive todos sabemos, pues que la candidata tenía muchas resistencias de su propio partido, de haber tenido manifestaciones internas”, mencionó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Reprueba el lucro del caso, las investigaciones no se detienen y reprobó que se lucre con el crimen de la candidata.

“Lamentable que Morena de verdad tenga tan pocos escrúpulos para lucrar políticamente con una tragedia. una tragedia como la que sufrió la candidata. Parece increíble que lo estén usando para un interés político. esto es lo que llama al presidente politiquería.” aseveró Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador afirmó que nada desestabilizará el desarrollo de Guanajuato.

“Tenemos que garantizar la ciudadanía que va a salir a votar, que van a tener todas las certezas y garantías de uno, de una elección tranquila, transparente, donde sea la ciudadanía la que decida libremente quiénes los va a representar, repito, sin influencias de agentes externos como lo puede ser la delincuencia organizada...”, agregó el gobernador de Guanajuato.

Contenido relacionado
×