Todo listo para el rescate de los perritos atrapados en La Palma

El plan para rescatar a los perritos atrapados en La Palma a causa de la erupción del Volcán, se encuentra listo para realizar.

TV Azteca
Noticias
Todo listo para el rescate de los perritos atrapados en La Palma

Hoy se cumplen 10 días desde la localización de al menos seis perritos atrapados en La Palma a causa de la erupción del volcán, por lo que todo se encuentra listo para rescatar a los caninos.

Hace una semana, se dio a conocer que los perritos se encontraban atrapados a causa del magma en la zona. Esto dificultaba el rescate debido a las altas temperaturas en el lugar.

Esta mañana la empresa de aerocámaras destinada a realizar el rescate, indicó que ya el trasladan a la zona donde realizan las maniobras de rescate. Cabe mencionar que también se encontraban a la espera del permiso por parte del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA).

Jaime Pereira, integrante del plan de rescate, indicó que continuaban repasando el plan para realizar algunas mejoras y también reconocieron que no será una tarea fácil.

¿Cómo rescatarán a los perritos de La Palma?

Tras un recorrido de cuatro horas en ferry, se espera que los encargados de realizar el rescate lleguen al Puesto de Mando Avanzado para realizar sus maniobras. Se espera rescatar a los ejemplares de la misma manera con la que se les alimentó los últimos días: con drones.

Serán tres los drones que traslade el equipo para realizar el rescate: uno para trasladar a los perritos que soporta hasta 24 kilos, otro para verificar la zona y el último para medir la temperatura en el lugar. Cabe mencionar que dependen de las condiciones climáticas para realizar las labores de rescate.

Nos vemos en la absoluta necesidad de intentarlo, si no hay otro medio, lo vamos a intentar. Para nosotros es un último recurso”, mencionó Pereira en la actualización de esta mañana.

El estatus del volcán La Palma

De acuerdo al Cabildo de La Palma a causa del paso de la lava por la erupción del volcán, existen 1.958 edificaciones afectadas y 61 en riesgo. Los cultivos afectados son de 228.09 hectáreas.

Se espera que cuando la lava llegue al mar, podrían confinar los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa.

TAL VEZ TE INTERESE: Alimentan con drones a perritos atrapados en La Palma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×