Alimentan con drones a perritos atrapados en La Palma

Luego de la erupción del volcán La Palma, perritos quedaron atrapados por lo que los alimentan y les dan agua con drones.

TV Azteca
Noticias
Alimentan con drones a perritos atrapados en La Palma

El volcán La Palma hizo erupción el pasado domingo 19 de octubre y dejó atrapados a unos perritos en la zona por lo que son alimentados por medio de drones. Ciudadanos exigen el rescate inmediato de los ejemplares.

Cabe mencionar que el volcán no ha parado de emitir lava a casi un mes de su erupción. Fue por medio de drones que localizaron un grupo de tres perritos que se encontraban encerrados en la zona.

En las imágenes se aprecia que los ejemplares se encuentran en un avanzado estado de desnutrición. Además de que se desconoce con exactitud desde cuándo no ingerían alimentos y agua.

Dos empresas revelaron la situación y aseguraron que durante el día transportan agua y comida, durante varias ocasiones. Por su parte, las autoridades aseguraron que trabajarán en el rescate de los caninos.

Complicado rescate de perritos atrapados en La Palma

Pese a que ya se trabaja en un plan para sacar a los ejemplares de la zona, la situación no será fácil, aseguran las autoridades. Indicaron que el acceso a los perritos fue cortado debido al magma. Además, las altas temperaturas de donde se encuentran, complican las labores de rescate, luego de que hace siete días se percataran de la presencia de los caninos.

(continuarán con la alimentación de los perritos) mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.”, se lee en un comunicado emitido por autoridades de La Palma.

Los estragos del volcán La Palma en la isla de España

Durante la última semana y a causa de la erupción, 800 residentes fueron evacuados, sumándose a 6,000 personas que también tuvieron que dejar sus hogares previamente. Aproximadamente 1,600 casas fueron destruidas ante el paso de la lava en la zona.

El 8% del territorio en la isla está cubierto por lava, es decir, cerca de 674.5 hectáreas. En sólo 48 horas, avanzó 34.23 hectáreas. Hasta el momento, no se registran víctimas a causa de la erupción del volcán.

TAL VEZ TE INTERESE: Viral: Mujer muere al saltar en bungee sin la cuerda asegurada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×