Reportan bombardeo en la cuidad de Járkov en Ucrania

Este martes en el sexto día de ataques se reportaron bombardeos en la cuidad de Járkov , la segunda más grande de Ucrania.

Andrea Suárez
Noticias
Reportan bombardeos en la cuidad de Járkov en Ucrania

Continúan los bombardeos rusos en Ucrania, en este sexto día de ataque, la cuidad de Járkov fue atacada, donde el edificio de gobierno fue destruido, dejando a varios muertos y heridos.

Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania, que se ubica a tan solo 35 kilómetros de la frontera con Rusia.

Por medio de un comunicado enviado por Telegram del gobernador de la región, Oleg Sinegubov, a medios de comunicación, se indicó que “la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov, fue atacada de una forma criminal”.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de este nuevo bombardeo en la cuidad de Járkov , sin embargo, el gobierno local condenó el uso de armas pesadas por parte de Rusia contra la población civil.

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, dio a conocer que este martes se reanudarían los bombardeos en esta ciudad de Ucrania.

Información emitida por el Servicio de Emergencia y recogida por medios internacionales, refieren que dicha explosión dejó hasta el momento un muerto y al menos 3 heridos; poco después se informó de otra muerte y al menos un lesionado; se espera que continúe en ascenso el número de víctimas tras el bombardeo en Járkov.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia admite por primera vez muertos tras invasión a Ucrania

PODRÍA INTERESARTE: Inicia Rusia y Ucrania conversiones de paz en Bielorrusia

Reuniones de paz por Ucrania

Tan solo la tarde del lunes 28 de febrero, en el quinto día de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de emergencia para negociar un alto al fuego en dicho territorio.

En dicha reunión se guardó un minuto de silencio por las muertes que hasta el momento ha ocasionado la escalada militar en distintas regiones de Ucrania por parte de Rusia.

Adicionalmente se realizó una reunión entre autoridades de Rusia y Ucrania con el objetivo de acordar un cese al fuego, la cual concluyó sin un acuerdo, por lo que se pactó realizar una ronda de estas conversaciones de paz.

Zelensky firma solicitud de ingreso de Ucrania a la UE

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, firmó el 28 de febrero una solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).

“Es un momento histórico”, dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

Zelensky firma solicitud para que Ucrania ingrese a la Unión Europea
El presidente ucraniano estuvo acompñadao por el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

De acuerdo con la información de la Agencia EFE, en la firma estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

“Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel” señaló Shmyhal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×