Inicia Rusia y Ucrania conversiones de paz en Bielorrusia
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Inicia Rusia y Ucrania conversiones de paz en Bielorrusia

En las conversaciones ente Rusia y Ucrania se busca lograr la paz se realizarán a cinco días de los ataques militares rusos.

Van cinco días de ataques militares de Rusia en Ucrania, sin embargo, este lunes 28 de febrero comenzaron las conversaciones de diálogo para lograr la paz entre ambos países, las cuales se llevan a cabo en Bielorrusa de Gomel, una ciudad que está aliada a Putin.

A pesar de que el presidente Ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, había rechazado las conversaciones en dicho lugar debido a que permitieron que las tropas rusas ingresaron por ese territorio a Ucrania, este dejó abierto el espacio para una negociaciones en otro lugar, así lo indicó la agencia Reuters.

“La delegación de Ucrania ha llegado a la frontera para las conversaciones con Rusia”, dijo este lunes la presidencia.

PODRÍA INTERESARTE: EUA, Canadá y EU acuerdan excluir a bancos rusos del sistema SWIFT

Conversaciones de paz tras sanciones

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania comenzaron después de varias sanciones económicas que países de Europa, Estados Unidos y Canadá le han impuesto a los rusos, así como la cancelación de eventos internacionales comenzando a nivel deportivo.

El domingo 27 de febrero, se daba a conocer que los bancos Rusos fueron sacados del sistema de transferencias Swift, otro gran impacto para su economía.

Con estas conversaciones de paz se busca que cese el fuego de manera inmediata, así como se retiren las fuerzas rusas del territorio ucraniano, así lo indicó la oficina del presidente Zelenskiy.

Por su parte, el Kremlin se ha negado a conversar sobre sus intereses en dicha conversación, así como no ha indicado cuál es el objetivo de Moscú con ello.

¿Se podrá lograr la paz?, a pesar que eso es lo que busca la comunidad internacional y Ucrania, se desconoce si es el mismo plan del presidente ruso, Vladimir Putin, pues este domingo se puso en alerta máxima Ucrania por los ataques de Rusia.

PODRÍA INTERERSARTE: México envía avión militar para evacuar a mexicanos de Ucrania

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado