Rusia admite por primera vez muertos tras invasión a Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, indicó en rueda de prensa que hay bajas de soldados rusos pero no detalló en el número.

Andrea Suárez
Noticias
Rusia admite por primera vez muertos tras invasión a Ucrania

Este domingo, el ejército de Rusia admitió, por primera vez en lo que va de conflicto con la invasión de Ucrania, que han perdido vidas humanas, sin embargo no precisaron ninguna cifra.

Asimismo, el portavoz del Ministro de Defensa Ruso, Igor Konashenkov, indicó que a pesar de ello, en el campo ucraniano hay mayores pérdidas de vida.

“Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (...) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores” que en el campo ucraniano”, expresó el portavoz.

En el comunicado del Ministerio, también se hizo referencia al coraje que han tenido los militares en la operación especial de Rusia.

“El personal militar ruso ha exhibido coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial”, indicó.

Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas atacaron mil 67 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania, según las estimaciones de Konashenkov.

Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar fueron destruidos, según informa el ejército ruso.

“Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 han sido derribados en los suburbios de ChernigoV”, añadió el general.

Konashenkov señaló que el ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos “que se rindan” regresar con sus familias.

Los comentarios de Konashenkov, también repetidos por el Kremlin, se hicieron después de que funcionarios occidentales dijeron que la invasión rusa no estaba progresando tan rápido como esperaba Moscú.

Rusia y Ucrania dialogarán en frontera con Bielorrusia

Por otra parte, las delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron este domingo dialogar en la frontera de Bielorrusia con Ucrania para frenar el fuego que comenzó desde el jueves.

La Presidencia de Ucrania informó que el encuentro se llevará a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chernobyl, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Antes de que esta información se diera a conocer las tropas rusas entraron el domingo a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y se registraron combates en las calles, mientras intensificaron su presión sobre puertos estratégicos en el sur del país luego de una oleada de ataques en contra de aeropuertos y depósitos de combustibles que parecen marcar una nueva etapa de la invasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×