Quintana Roo en semáforo verde por Covid-19, una semana más
07 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Quintana Roo en semáforo verde por Covid-19, una semana más

Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo en semáforo verde por Covid-19, por lo que la reactivación económica continúa.

Cancún.- Quintana Roo en semáforo verde una semana más, tras la baja de contagios de Covid-19 en el estado, lo que ayuda a continuar la reactivación económica de la entidad.

Durante la semana del 7 al 13 de marzo, Quintana Roo se mantendrá en color verde, tanto en el norte como al sur de la entidad, sin embargo, es importante que se sigan manteniendo las reglas de convivencia, así lo indicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con el semáforo verde, las actividades esenciales que operan con normalidad son: seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, servicios médicos, comercio al por menor de alimentos, bancos e instituciones financieras, escuelas, pesca y agricultura, construcción y almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

De igual manera los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, actividades turísticas, transporte público y colectivo, entre otros; podrán trabajar al 100 por ciento en su operación.

PODRÍA INTERESARTE: Liga MX suspende a la Corregidora y barras visitantes

Cuidados a mantener en el semáforo verde

Es gobierno de Quintana Roo indica que hay que seguir cumpliendo las normas de prevención sanitaria, entre las que se encuentran:

-Usar correctamente el cubrebocas

-Mantener la sana distancia

-Lavar frecuentemente las manos

-privilegiar espacios al aire libre o bien ventilados

-Mantener el estornudo de etiqueta

-Reducir el tiempo de permanencia en un lugar

-Evitar aglomeraciones

-Aislarse ante presentación de síntomas

-Aplicación de protocolos en establecimientos y transporte público.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Oficial! Hacienda elimina el impuesto a gasolina magna y diésel

Vacunación Covid-19 en Quintana Roo

Hasta el 03 de marzo del 2022, la Secretaría de Salud de la entidad reportó 2 millones 754 mil 291 vacunas contra el Covid-19.

Casi dos años del primer caso de Covid en Quintana Roo

Fue el pasado 13 de marzo cuando se conoció el primer caso de Covid-19 en la entidad. Asimismo, durante ese mismo mes ocurrió el primer fallecimiento por la misma causa.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca de manera oficial el Spring Break 2022 en Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado