¡Oficial! Hacienda elimina el impuesto a gasolina magna y diésel

Es un hecho, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público elimina el impuesto a gasolina magna y diésel; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
¡Oficial! Hacienda elimina el impuesto a gasolina magna y diésel

Este día quedará marcado en para los mexicanos, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elimina el impuesto a gasolina magna y diésel; estos son los detalles.

La noticia se dio a conocer este sábado 5 de marzo, cuando se oficializó la eliminación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) en dicha gasolina.

¿En qué consiste la eliminación del impuesto a la gasolina?

Esto quiere decir que el Gobierno de México, ahora será el encargado de pagar los 5.49 pesos de impuesto en la gasolina magna y de 6.03 pesos para el caso del diésel.

De igual manera, se informó que los combustibles ahora contarán con un subsidio de 0.87 centavos en el caso del litro de la magna; por su parte, por litro en el diésel será de 0.60 centavos.

Cabe aclarar que en el caso de la gasolina premium, Hacienda indicó que el estímulo fiscal quedará en 97.14%, por lo que pagarán 13 centavos por litro. Los estímulos fiscales previos eran de 99.10, 77.46 y 78.64 para la magna, premium y diésel, respectivamente.

Por otro lado, los nuevos estímulos fiscales para los combustibles, serán publicados en el Diario Oficial de la Federación y entrarán en vigor del 5 al 11 de marzo.

¿Cómo afecta el conflicto de Rusia contra Ucrania en el petróleo?

De acuerdo al cierre presentado el viernes 4 de marzo, la exportación del barril culminó en 110.02 dólares, este es el precio más alto que se ha registrado en los últimos 9 años.

Es decir, subió 21.21 dólares o 23.88% durante la semana, alza que no se veía desde el 2020. A medida que el conflicto entre las naciones se prolongue, el costo se elevaría.

En los últimos días, la actividad comercial sobre el petróleo ha disminuido por los ataques. Los países estudian la posibilidad de romper relación con Rusia para imponer una sanción, sin embargo, esto afectaría diversos sectores como el económico.

TAL VEZ TE INTERESE: Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×