¿Otro descanso? Te decimos quiénes tendrán el megapuente de abril y mayo 2023

El próximo megapuente, está a la vuelta de la esquina, comenzará en abril y terminará en mayo. Conoce quiénes podrán disfrutarlo. ¡Te lo contamos!

Andrea Suárez
Noticias
¿Otro descanso Te decimos quiénes tendrán el megapuente de abril y mayo 2023
Crédito: Getty Images

El mes de abril está por acabar, mismo que trajo consigo vacaciones de dos semanas a nivel educativo, pero ¡atención!, porque finalizará con un descanso, pues habrá un megapuente de abril que finalizará en mayo. Esto debes de saber.

Ya se avecina otro paro de actividades esto de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, en el que se establece que el próximo 28 de abril no habrá clases debido al Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Pero esto no queda aquí, ya que el primer día del siguiente mes, 1 de mayo, se celebra el día del trabajador, por lo que tampoco habrá actividades escolares. ¡Así que habrá megapuente en abril y mayo de este 2023!, con cuatro días de descanso para los estudiantes de educación básica.

¿Hay clases el viernes 28 de abril?

Tal y como te comentamos más arriba, el próximo viernes 28 de abril no habrá clases debido al Consejo Técnico Estudiantil, debido a que es el último viernes del mes.

Triatlón de Cancún

¿Quiénes más tendrán el megapuente de mayo?

El primer día de mayo se celebra el Día del Trabajo, mismo que está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, por lo que se suspenden labores a nivel educativo, así como en muchas empresas, debido a que es una fecha legal para los trabajadores.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Trabajarás el lunes 1 de mayo de 2023? Esto deberán de pagarte

Puentes de mayo 2023

Ahora bien, debido a que quedan pocos días para que inicie el mes de mayo, te comentamos cuáles serán sus puentes o días festivos.

-1 de mayo: Día asueto marcado para el gremio laboral

-Viernes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla, no hay actividades escolares

-Miéroles 10 de mayo: A pesar de que no es puente, se trata del Día de las Madres en México.

-Lunes 15 de mayo: este día se conmemora el Día del Maestro por lo que el personal docente goza de un día de descanso más.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo es el Día del Niño y es feriado en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×