¿Cuándo es el Día del Niño y es feriado en México?

Estamos cerca de celebrar a los más pequeños de la casa, razón por la que muchos se pregunta cuándo es el Día del Niño y si hay puente. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo es el Día del Niño  y es feriado en México
Crédito: Unplash / Myles Tan

Estamos a pocos días de celebrar el Día del Niño en México este 2023 y si aún no sabes de la fecha exacta de esta festividad, así como tienes dudas si será feriado y por qué se celebra. Esto es todo lo que debes de saber.

¿Cuándo es el Día del Niño?

Como cada año en México y desde 1924 se señaló el 30 de abril como el Día del niño, fecha que no se ha modificado, así que al finalizar este mes se podrá celebrar a los más pequeños de la casa.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

En México esta celebración fue establecida por el presidente Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, el Licenciado José Vasconcelos en 1924; esto con la “finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano”, se lee en los Derechos Humanos de México.

De acuerdo con al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indica que el desarrollo de la infancia que va de los seis a los trece años de edad, es clave para consolidar las capacidad físicas, intelectuales, para la socialización con los demás, fomentando la autoestima y la identidad.

PODRÍA INTERESARTE: Regístrate y Gana un Nintendo SWITCH este ¡Día del Niño!

Videos extremos, baches, comida deliciosa y una colección muy peculiar.

[VIDEO] Esta semana en Al Extremo te presentamos los videos más extremos de la televisión, baches monumentales, comida deliciosa y la colección más peculiar en la CDMX.

¿El Día del Niño es feriado en México?

Los estudiantes recién acaban de regresar de unas vacaciones de Semana Santa, donde se les otorgaron dos semanas de descanso, por lo que ahora muchos están buscando saber cuál es otro puente o feriado que se acerca en el calendario escolar.

Y aquí te tenemos la respuesta, el Día del Niño en México cae el domingo 30 de abril, por lo que no hay clases.

Pero no te desilusiones, ya que si habrá megapuente en abril ya que el viernes 28 de abril habrá Consejo Técnico, siendo el último día del mes con clase. Además de ello, los niños a nivel básico disfrutarán de cuatro días de descanso, debido a que el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.

Celebra con Tv Azteca Quintana Roo el Día del Niño

Para celebrar con ustedes en Tv Azteca Quintana Roo tenemos una dos Nintendos Switch para regalar, así que si quieres saber cómo participar, dale clic en este enlace.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×