¿Qué es lo que se sabe de la extraña muerte de Daniel Cipolat?

El pasado 1 de octubre se dio a conocer por parte de la FGE de Quintana Roo, sobre el hallazgo del cuerpo de Daniel Cipolat, enterrado de forma ilegal.

TV Azteca
Noticias
Daniel Cipolat

Se filtra en internet el audio con la supuesta confesión de la asistente de Daniel Cipolat , quien es señalada de participar en la misteriosa muerte del reconocido conferencista argentino en Cancún.

Se trata de la declaración de Linda Uribe, quien antes de desaparecer, uno de los hijo del conferencista, Nicolás Cipolat, logró hablar con ella, así como grabarla sin que esta se diera cuenta.

“Lo enterré sin cajón y desnudo y con fibras naturales”, se escucha decir a una voz femenina en la grabación, la cual se presume que puede ser de Uribe, el cual le da más detalles a Nicolás sobre la muerte de su padre.

Asimismo, la mujer prosiguió “lo enterré en mi casa. Eso no se puede hacer acá pero a mí no me importa ningún papel”.

Ante escuchar la confesión, Nicolás Cipolat, le pregunta: ¿No te puede traer problemas.Porque es ilegal?, a lo que la mujer admite que sí.

Fue entonces de esta manera, como el hijo realizó la denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo, para encontrar a Daniel Cipolat.

Daniel Cipolat-1.jpg

¿Qué es lo que se sabe de la muerte del conferencista argentino?

El 28 de agosto de 2021 apareció una publicación en la cuenta de Cipolat (@Danielcipolat), en la que conferencista señalaba que dio positivo a Covid-19, reflexionando un poco por lo que pasaba.

Luego de la publicación, afirman los hijos de la ahora víctima, que trataron de comunicarse con él, sin encontrar ningún resultado.

Ante esto, uno de sus hijos, logró conseguir el teléfono de Linda Uribe, la secretaría de Daniel Cipolot y ahora, principal sospechosa.

Fue entonces, el 3 de septiembre, cuando la contactan por WhatsApp para preguntarle si sabía algo de su padre, a lo que Uribe respondió que este había muerto por Covid-19.

También adjunto a la conversación por WhatsApp una imagen de un certificado de defunción, el cual señalaba como causa de la muerte “Infarto miocardio. Angina de pecho”, sin embargo, este certificado no es válido.

El 13 de Septiembre, viaja un hijo de Daniel Cipolet a Cancún a encontrarse con la mujer, quien lo llevó a su casa y le confesó todo, fue el momento cuando se grabó el audio.

Con estas pruebas, Nicolás Cipolet, fue a hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien el pasado 23 de septiembre, encontró el cuerpo del argentino enterrado en el jardín de Linda Uribe.

¿Qué se tiene hasta el momento?

Por su parte la FGE de Quintana Roo, informó que abrió un a carpeta de investigación derivada de una denuncia, en relación al deceso de un masculino de origen extranjero en el Mpio. de Benito Juárez el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, -aparentemente por su pareja sentimental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×