QROO tendrá en 2023 el mayor presupuesto social de su historia
Crédito: CGC
30 noviembre 2022
TV Azteca
Noticias

QROO tendrá en 2023 el mayor presupuesto social de su historia

QROO tendrá en 2023 un presupuesto social histótico, con 17 mil 372.2 millones de pesos destinados al Desarrollo Social de la entidad.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presentó este miércoles el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio 2023, el cual tendrá el mayor gasto en programas y acciones sociales en la historia de la entidad, “para que los recursos lleguen a quien más lo necesitan”.

El presupuesto de este proyecto es de 41 mil 840.8 millones de pesos. Además, se reduce el gastos en publicidad en un 30%, recortar privilegios a la alta burocracia en 10%, fusionar organismos para reducir gastos administrativos y la reorientación de 2 mil millones de pesos para programas sociales, así como la creación de fondos para atender el desarrollo social, salud, seguridad y promoción turística.

Durante la presentación del proyecto, Mara Lezama,destacó que tal y como prometió durante su campaña, durante su gobierno se busca avanzar en construir un estado con finanzas sanas y bienestar social, así como ordenar el gasto, fortalecer ingresos y cumplir con la Ley de Disciplina Financiera.

Realizan campaña de vacunación contra el VPH en Cancún

Destinan más de 17 mdp para desarrollo social

Con el fin de dar prioridad al Bienestar y el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, así como el compromiso de una mayor asignación de recursos a la política social en el estado, se destina del presupuesto para el Desarrollo Social, 17 mil 372.2 millones de pesos, representando un crecimiento del 10.7% con relación al asignado en el ejercicio 2022.

Así mismo, se fortalece el presupuesto del estado en materia de seguridad pública como parte de una visión integral, que servirá de base para la reconstrucción del tejido social.

Entre otra de las prioridades del presupuesto para 2023, se busca la atención de las mujeres quintanarroenses a través de la creación de diversos programas encaminados a su empoderamiento y a incrementar su seguridad, así como estrategias para extender la atención educativa y evitar la deserción escolar.

Durante la presentación, la Gobernadora del Estado explicó que se trata de un presupuesto producto del compromiso con el pueblo, que apunta a mejorar las condiciones de bienestar social y reducir las brechas de la desigualdad económica y social.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Eugenio Segura, en una exposición dio a conocer el diagnóstico del estado, cómo se recibieron las finanzas, las soluciones y estrategias del presupuesto de egresos elaborado bajo el enfoque de resultados.

Mara Lezama enfatizó que hoy se refrenda el compromiso de atender las demandas de las personas promoviendo el desarrollo y crecimiento económico con prosperidad compartida. “Crecimiento, sí, pero que los beneficios se trasladen al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses” afirmó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×