Buscan consolidar proyecto Boulevard Colosio de Cancún

Mara Lezama se reunió con autoridades federales de la SCT y FONATUR para dar seguimiento a la gestión del proyecto Boulevard Colosio de Cancún.

TV Azteca
Noticias
Buscan consolidar proyecto Boulevard Colosio de Cancún

Ciudad de M´éxico.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno de México sostuvieron una reunión de trabajo en la capital del país para dar seguimiento al avance del proyecto de reconstrucción y modernización del Boulevard Colosio de Cancún.

Este proyecto busca potencializar la economía del destino al facilitar el traslado de millones de turistas, ya que el Boulevar Luis Donaldo Colosio, es una importante vía de comunicación para México y América Latina.

Por esta razón, la Presidenta Municipal Mara Lezama acudió a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, para el diálogo con el director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Manuel Santiago Quijano; así como con la directora general adjunta de Proyectos, Martha Vélez Xaxalpa, y el director general de Carreteras, Francisco Chavolla Cárdenas, ambos de la SCT.

“Realizar esta obra tendrá un efecto multiplicador en la economía local y apuntalará a la industria turística porque es la entrada a México para millones de turistas y extranjeros, desde Cancún principal destino turístico de México, América Latina y uno de los más importantes del mundo. Hará más eficiente la movilidad en toda la zona en la que se encuentran escuelas, comercios y fraccionamientos”, afirmó Mara Lezama, en entrevista al término del encuentro.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE:Cierre total de Av. Tulum a la altura de SM 63 en Cancún

Trabajan permanentemente para consolidar proyecto Boulevard Colosio


Los funcionarios federales y municipales coincidieron en la premisa de invertir en esta importante obra que servirá como motor de desarrollo para mejorar la economía de miles de familias al traducirse en empleos, prosperidad compartida y una destacable imagen urbana para la ciudad.

Cabe resaltar que el proyecto ejecutivo será realizado por Fonatur, con participación del Ayuntamiento de Benito Juárez y tendrá que ser validado por la SCT.

La obra está contemplada iniciar en la “Glorieta Norte-Sur” hasta el entronque con la autopista a Mérida; dicho tramo forma parte de la carretera federal “Reforma Agraria-Puerto Juárez 307.
ctura de comunicaciones (fibra óptica).

El director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, informó que se ha avanzado de manera importante en las bases para aterrizar este proyecto, por lo que en la reunión de trabajo se mostraron imágenes de las condiciones actuales de esta vialidad para que sean valoradas por los expertos en la materia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×