Realizan programa ‘Apadrina un Árbol’ en Benito Juárez

Autoridades municipales llevaron a cabo el programa ‘Apadrina un Árbol’ en Benito Juárez; misma que consiste en un proyecto de reforestación en la ciudad.

Alejandra Cruz
Noticias
Realizan programa ‘Apadrina un Árbol’ en Benito Juárez

Benito Juárez.- Este sábado se llevó a cabo el proyecto de reforestación en la ciudad, mismo que facilitó la instalación de 50 especies nativas por medio del programa ‘Apadrina un Árbol’ en Benito Juárez.

Los participantes se dieron cita en el Parque de la Equidad, donde autoridades municipales destacaron la importancia de que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades.

Aseguraron que con mayor frecuencia las nuevas generaciones se suman a actividades de reforestación en la ciudad.

Cuando un joven se compromete, viene y siembra un árbol, a la postre pasa por el lugar y dice, ‘yo hice algo por mi ciudad’ y eso es hacer comunidad; de esto se trata, de irnos apropiando de ella, quererla, cuidarla, protegerla y a medida que todos lo vayamos haciendo tendremos un mejor Cancún, un mejor municipio y un mejor Quintana Roo”, aseguró Lourdes Latife Cardona Muza, presidenta municipal de Benito Juárez.

Autoridades estudiantes también estuvieron presentes, declarando que este evento tiene la finalidad de contribuir a la sustentabilidad local en una obra que será emblemática en la ciudad como el Parque de la Equidad.

Además, reconocieron que por medio de las reforestaciones, la ciudadanía emplea una conciencia ecológica. Así como se fomenta la colaboración de instituciones a favor del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Plaga amenaza al árbol de la uva de playa en Cancún.

Plantan 50 árboles en Cancún

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Ecología,misma que se encuentra a cargo de Alonso Fernández Lemmen Meyer, se realizó la entrega de 50 árboles correspondientes a 10 especies nativas como son: Primavera, Maculix, Álamo, Kanchunup, Jabín, Pasak, Flor de Mayo, Higuera, Kanasín, Kanisté, Ts’iits’ilche’, las cuales se encuentran en la Paleta Vegetal, que es el catálogo de las especies arbóreas nativas recomendadas para la demarcación.

Como parte de los resultados del Programa Municipal de Reforestación de enero a junio de 2022 se han logrado 8,215 metros cuadrados recuperados, 3,437 plantas y árboles nativos y 600 metros lineales recuperados.

Realizan programa ‘Apadrina un Árbol’ en Benito Juárez

TAL VEZ TE INTERESE: Jornada de subsidios, estímulos fiscales y regulación en Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×