¿Por qué la Reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños?

Este 21 de abril la Monarquía se encuentra de manteles largos, sin embargo, esto despertó una duda: ¿Por qué la Reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños?

Alejandra Cruz
Noticias
¿Por qué la Reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños

Jueves 21 de abril y la Monarquía se encuentra de celebración, sin embargo, esto generó algunas dudas entre los seguidores: ¿Por qué la Reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces?

Por medio de las redes oficiales de la familia, se felicitó a la monarca más longeva. Este jueves se lleva a cabo la conmemoración del natalicio de la Reina Isabel, quien en las últimas semanas ha enfrentado diversos problemas de salud.

Sin embargo, este día dejó en claro que su recuperación continúa de manera positiva. Pese a que el festejo oficial será hasta el verano, este día recordaron su natalicio.

Nacimiento de la Reina Isabel II

La monarca nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, mismo que se ubica al centro de Londres. Fue en el marco de su cumpleaños número 27, cuando asumió el mando del Reino Unido.

Al fallecer su padre, se llevó a cabo su coronación. El evento que fue transmitido a nivel mundial contó con la participación de empresarios, políticos y cívicos que respaldaron su mandato.

TAL VEZ TE INTERESE: La reina Isabel II da positivo a Covid-19, tiene síntomas leves.

¿Quién es la monarca más longeva?

Al estar al frente de su nación durante 69 años, la Reina Isabel se convierte en la monarca más longeva en la historia de Reino Unido. Superó a la Reina Victoria, quien tuvo el cargo durante 63 años.

¿Por qué la Reina Isabel II tiene dos cumpleaños?

Si bien la monarca nació el 21 de abril de 1926, se considera una tradición celebrar su cumpleaños en dos ocasiones. Esto se realiza el día de su natalicio y en el verano o primavera, cuando existe la garantía de un pronóstico del clima apto para las celebraciones.

Para el festejo de sus 96 años de vida, la monarca anunció diversas celebraciones que tendrán lugar durante julio. Cabe mencionar que esta es una tradición que lleva más de 250.

La medida comenzó con el Rey Jorge II debido a las condiciones climatológicas que podrían existir en el día de su cumpleaños. Para la Reina Isabel II; también se realizará el tradicional Desfile del Estandarte.

TAL VEZ TE INTERESE: La Reina Isabel II retoma actividades, tras contagio de Covid.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×