La reina Isabel II da positivo a Covid-19, tiene síntomas leves

La semana pasada se dio a conocer que el Príncipe Carlos, quien dio positivo a Covid mantuvo contacto con la Reina Isabel II y sucedió lo que se temía.

Andrea Suárez
Noticias
La reina Isabel II da positivo a Covid-19, tiene síntomas leves

La reina Isabel II dio positivo a Covid-19 y posee síntomas leves, así lo informó este domingo el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado.

La monarca inglesa de 95 años, posee “síntomas leves similares a los de un resfriado”, sin embargo, seguirá con sus “tareas ligeras” en el castillo de Windsor durante la semana.

Asimismo, el palacio indicó que “Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas”.

La preocupación por el contagio de la monarca vino después de que su hijo el Príncipe Carlos, el heredero al trono, diera positivo a covid, con el que mantuvo contacto.

Más tarde llegó la noticia sobre otro contagio real, el de la duquesa de Cornualles, esposa del Príncipe Carlos, la semana pasada.

Por su parte, la reina Isabel ya tiene las dos vacunas contra el Covid-19, la primera la recibió en enero de 2021 y más tarde recibiría la segunda dosis, así lo confirmó el corresponsal de la Familia Real de la BBC, Nicholas Witchell, quien indicó que la Reina está completamente vacunada.

El pasado 6 de febrero, la Reina Isabel cumplió 70 años en el trono, convirtiéndose en la monarca con más tiempo en el trono. Asimismo, se anunciaba que su hijo, el Príncipe Carlos, sería su sucesor cuando sea su momento.

Levantan restricciones en Inglaterra por Covid

La monarca dio positivo a Covid un día antes de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, levantara las restricciones en el país por Covid, en el que se afirma que las personas que den positivo al virus ya no tendrán que estar aisladas.

De acuerdo con el éxito de vacunación en Inglaterra, el Gobierno británico indicó que el coronavirus “puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual”.

“El COVID no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, dijo Johnson, según la nota.

Según los datos oficiales, casi 53 millones de personas (el 91% de la población) han recibido una dosis de la vacuna; otras 49 millones (85%), dos; y 38 millones tienen ya el pinchazo de refuerzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×