Estas son las 4 RAZONES por las que las tarjetas de crédito fallan o son rechazadas sin ninguna razón

A veces las personas tenemos problemas con las tarjetas de crédito a la hora de pagar, porque sin ninguna razón “aparente” son rechazadas. Te explicamos la posible causa.

Julieta Moreno
Noticias
Estas son las 4 RAZONES por las que las tarjetas de crédito fallan o son rechazadas sin ninguna razón
Crédito: ISTOCK / Sitthiphong

En ciertas ocasiones, los usuarios se encuentran con situaciones frustrantes cuando su tarjeta de crédito es rechazada a la hora de querer pagar las compras, dejándolos desconcertados ante la aparente falta de razón. No obstante, detrás de estos contratiempos pueden esconderse varios motivos que vale la pena considerar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las tarjetas de débito y crédito desaparecerán? Esto usaremos

¿Por qué las tarjetas de crédito fallan o son rechazadas?

Normalmente cuando algo que tenemos no funciona correctamente nos hace que nos sintamos incómodos y hasta inconformes, especialmente cuando lo que no funciona son nuestras tarjetas de crédito, por ello debemos estar siempre pendientes de los movimientos.

En esta ocasión en TV Azteca Quintana Roo te contaremos cuáles son las

  • Problemas de seguridad: Los bancos suelen utilizar sistemas de seguridad avanzados para proteger las tarjetas de crédito contra fraudes y usos no autorizados. En algunos casos, ciertas actividades sospechosas, como transacciones internacionales repentinas o compras inusuales, pueden activar los protocolos de seguridad y resultar en el bloqueo temporal de la tarjeta.
  • Límite de crédito: Esta es una de las razones más frecuentes y consiste simplemente en que el usuario haya alcanzado su límite de crédito disponible. Realizar compras que excedan este límite puede provocar que la transacción sea denegada, por lo que es importante tener conocmiento del saldo disponible y utilizar la tarjeta de manera responsable.
  • Errores de ingreso de información: A veces, podemos cometer el error de ingresar la información de la tarjeta de manera incorrecta, como el número, la fecha de vencimiento o el código de seguridad (CVV), pueden provocar que la transacción sea denegada. Verificar cuidadosamente los datos ingresados antes de realizar una compra.
  • Fecha de vencimiento expirada: Es importante verificar regularmente la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. Si la fecha de expiración ha pasado, es probable que la tarjeta sea rechazada al intentar realizar una compra, ya que se considera inválida. En tales casos, es necesario solicitar una nueva tarjeta al banco emisor.

¿Cómo evitar que las tarjetas de crédito fallen?

El mejor consejo para evitar que tus tarjetas de crédito vuelvan a fallar es siempre estar atento ante posibles motivos de fallas en su uso, ya que esto puede ayudar a los usuarios a evitar situaciones incómodas y garantizar una experiencia de compra más fluida y segura.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Cuidado! Así clonan tarjetas de crédito y débito

¡CUIDADO! Mascotas víctimas de las altas temperaturas

[VIDEO] Las altas temperaturas afectan la salud de las mascotas, aquí te compartimos las recomendaciones de un experto para detectar si tienen golpe de calor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×