¿Las tarjetas de débito y crédito desaparecerán? Esto usaremos

El mundo está en constante cambio y con él la tecnología, por ello ahora las tarjetas de débito y crédito desaparecerán; te contamos qué usaremos ahora.

Julieta Moreno
Noticias
¿Las tarjetas de débito y crédito desaparecerán? Esto usaremos
Crédito: UNSPLASH / Emil Kalibradov

El mundo y nosotros en él estamos en constante cambio, hay cada vez más avances tecnológicos que nos dejan muy sorprendidos, prueba de ello es la Inteligencia Artificial, lo que nos hace pensar que poco a poco algunas cosas irán desapareciendo, aunque las consideremos en este momento como vitales e importantes en nuestras vidas, como lo es el papel higiénico. Sin embargo ahora, señalan que las tarjetas de débito y crédito desaparecerán.

Para muchos de nosotros es imprescindible tener una tarjeta de débito, simplemente, porque es la forma más común de recibir un salario vía nómina y también para otros es importante tener tarjetas de crédito, porque es una forma de tener un dinero extra para salir de alguna emergencia o comprar algo costoso con la comodidad de los pagos a meses sin intereses.

Lo anterior nos hace pensar que el uso de estos plásticos será por mucho más tiempo, pero la realidad es que no, ya que las tarjetas de débito y crédito están destinadas a quedar en el olvido y por ello te contamos todo lo que debes saber al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al papel higiénico? Su fin está cerca y ya tiene su sustituto

¿Por qué las tarjetas de débito y crédito desaparecerán?

Así como todos nos hemos beneficiado de la tecnología, también el área bancaria lo ha hecho, poco a poco se van actualizando y así es como ofrecen mejores opciones para la practicidad y comodidad de los cuentahabientes.

Toda esta evolución y avance tecnológico, lo están aprovechando los bancos para ofrecer también mayor seguridad a sus clientes, pues hay que recordar que un riesgo al constar con tarjetas y que muchas veces frenan a las personas a sacar una, es la clonación de las mismas.

Hay una gran cantidad de personas que se sienten inseguras a la hora de pagar en algún establecimiento por miedo a que vayan a clonar su tarjeta y vaciar su cuenta bancaria. Por ello los bancos trabajan para ofrecer mayor seguridad, provocando de esta manera, la desaparición de las tarjetas.

¿Qué usaremos en lugar de la tarjeta de débito y crédito?

Los bancos han implementado alternativas como las transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), así como las tarjetas digitales, que permiten realizar compras seguras en comercios electrónicos, algo con lo que ya hemos estado familiarizados.

Lo que nos lleva a contarte que poco a poco todo lo haremos a través del celular, con eso, evitaremos cargar tarjetas físicas, pues ya no será necesario tenerla a la hora de la compra.

Un ejemplo de lo anterior es Apple Pay, un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas y apps. Básicamente, es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad.

Esto permitirá que tengas mayor seguridad y control en todas tus compras, tanto físicas como digitales, además de que el desarrollo de las plataformas bancarias también apostará por la practicidad.

TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón no se puede usar el papel higiénico en algunos países

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×