¿Perros nacen agresivos ? Depende del cuidado que se les da

Enmanuel Araos
Noticias

El comportamiento de un canino depende de la educación y cuidados que la persona le brinde.

Divertirse y entrenar a tu cachorro permite crear un vínculo más fuerte. de esta manera, se aprende más rápido, más fácil y sobre todo se crean hábitos para un desarrollo óptimo.

Se entiende que el adiestramiento es parte de la formación y educación de un perrito, así como tener un niño.

A muchos les choca un poquito la comparación, pues la formación de un perrito es educarlo básicamente para que tengamos un perrito manejable, destaca David Giovanni Pichardo, entrenador canino profesional.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Ataque de perros a mujer en parada de autobús

Un cachorro de “raza” o criollo puede ser adiestrado, la enseñanza inicia desde los primeros meses de nacido incluso en la edad adulta.

De acuerdo a David Pichardo un perrito desde que nace ya está aprendendo a hasta cuando ya está grande, puede aprender y justo, la importancia del adiestramiento es porque el no adiestrarlo, el no tener actividad con nuestros perritos, además de que nos complica su manejo nosotros como propietarios puede llevar comportamientos destructivos.

Tipos de entrenamiento para perros

  • Obediencia básica
  • Obediencia avanzada
  • Detención de narcóticos o personas
  • Guardia y protección

Existen diferentes tipos de entrenamiento como son la obediencia básica, obediencia avanzada, detección de narcóticos o personas, guardia y protección.

Uno de los entrenamientos que geovanni realiza es enseñarle los números, el canino ladrar según la cantidad que se le indique.

Otro de los aprendizajes son los de enseñanza de fantasía como el hacerse el muertito, posar, dar vueltas y dar la patita, entre los de obediencia básica está sentarse, echarse, caminar juntos hasta ir incrementando el avance de enseñanza.

El adiestramiento de guardia y protección debe llevarse a cabo con un profesional. Así, evitamos posibles errores y nos aseguramos de que el canino reciba el mejor entrenamiento posible. El animal no está entrenado para atacar, su misión es avisar de la presencia de posibles intrusos y proteger a su familia del peligro.

Un perro no es agresivo por naturaleza, todo depende de la enseñanza y educación que se le brinde en cada hogar.

TE PODRIA INTERESAR: ¡De terror! Abejas africanas matan gallinas y perros

Contenido relacionado
×