El papa Francisco no asistirá al Viacrucis del Vaticano en viernes Santo

Es la primera vez que Francisco no participará en el Viacrucis de Semana Santa desde que fue elegido en 2013. Esto dijo el Vaticano por la ausencia.

Andrea Suárez
Noticias
El papa Francisco no asistirá al Viacrucis del Vaticano en viernes Santo.jpg
Crédito: REUTERS/Remo Casilli

El papa Francisco no asistirá al Viacrucis que se realiza en el Coliseo de Roma, tradicional en viernes Santo, así lo informó el Vaticano, en el que señala que se debe a las condiciones climáticas de la ciudad para este día.

De acuerdo con el comunicado compartido por el Vaticano, “debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”.

Asimismo indicó que el pontífice observará la procesión a la luz de las antorchas en el Coliseo desde el hotel donde reside en el Vaticano y, sí asistirá al oficio de la Pasión en la Basílica de San Pedro, aclaró el Vaticano.

Cabe recordar que a finales de marzo, el papa Francisco fue hospitalizado debido a una infección pulmonar, es decir bronquitis, luego de presentar en días recientes problemas respiratorios.

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por COVID-19)”, dijo en su momento Matteo Bruni, vocero del Vaticano.

Sin embargo, logró participar en la ceremonia del jueves Santo, así como acudió a la cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo a la Última Cena.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce los horarios para el Viacrucis en Playa Delfines en Cancún

¿Qué problemas de salud tiene el papa Francisco?

El pontífice perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros. Además, usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

Asimismo, ha sufrido varias dolencias en los últimos años, en 2021 se sometió a una operación de colon, además de que se realiza chequeos frecuentes. El año pasado no pudo encabezar algunos ritos de Semana Santa por un persistente dolor de rodilla que lo obliga a usar bastón y en ocasiones silla de ruedas, toda vez que ha manifestado que no desea operarse.

Ahora, presenta problemas respiratorios pero de momento se encuentra estable y seguirá con sus labores.

PODRÍA INTERESARTE: “Todavía estoy vivo”: El Papa Francisco salió del hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×