Con amor padres de familia construyen escuela comunitaria

Docentes y papás construyen escuela comunitaria en el poblado Las Torres de la paz, cerca de Playa del Carmen. Son 200 estudiantes que aprovecharán las aulas

Polet Perera
Noticias

Solidaridad.- Con mucho sacrificio padres de familia de una comunidad aledaña a Playa del Carmen, construyen escuela comunitaria para más de 200 estudiantes.

En la comunidad Las Torres de la paz a unos 15 kilómetros a las afueras de Playa del Carmen, niños y jóvenes tienen durante este ciclo escolar un lugar cercano para estudiar.

Se trata de una escuela comunitaria construida por los padres de familia.

“Al principio lo empezamos nosotros eso estaba que digo empezar a tirar monte a quemar basura a rastrear y fue poco a poco que fuimos limpiando aquí lo que es el paso de la escuela” nos relató María Canul, madre de familia.

Son alrededor de 200 los estudiantes beneficiados, sin embargo, aún falta mucho para contar con todo lo necesario para atender a más niños y niñas que quieren estudiar.

TE PODRÍA INTERESAR: Llegan libros de texto gratuito a Quintana Roo

La educadora comunitaria Alejandra Salazar, resaltó que aún falta un salón más, terminar el baño que es el primer propósito porque los niños tienen necesidades y asegurar los espacios para evitar accidentes .

“Este es un proyecto educativo porque la verdad somos una colonia aledaña a Solidaridad, que se nos es muy complicado y difícil llevar a nuestros hijos en las escuelas, no entró directamente la SEP es del Consejo Nacional de Fomento a la Educación la cual es una escuela comunitaria qué tiene que aportar los papás, los padres de familia para construir su propia escuela” comentó Antonio Aguilar, representante de padres de familia.

Con apenas dos salones, esta escuela comunitaria arrancó el ciclo escolar 2022-2023 en una de las comunidades de Quintana Roo, y con esfuerzo, sacrificio y constancia esperan concluir seis salones, sanitarios y una explanada.

Los padres de familia construyen con amor más que una escuela para sus hijos, construyen un futuro. Por ello están decididos a terminar y aportar, dinero y tiempo para concluir el espacio en el que aprenderan todos los días.

TE PODRÍA INTERESAR:¿Cómo tramitar mi tarjeta del Inapam en Quintana Roo?

Contenido relacionado
×