Regreso a clases 2022 : Llegan libros de texto gratuito a Quintana Roo

Quintana Roo recibió 2 millones 132 mil 830 ejemplares de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2022 -2023; en los próximos días serán distribuidos.

Jercelia Herrera
Noticias
Llegan libros de texto gratuito a Quintana Roo
Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo

Chetumal.- Un total de 2 millones 132 mil 830 ejemplares de libros de texto gratuitos correspondientes al nuevo ciclo escolar 2022-2023, serán distribuidos a las escuelas de Educación Básica en los 11 municipios del Estado.

La titular dela Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que para este ciclo escolar, como en todos los anteriores, todas las escuelas contarán con los libros de texto gratuito que otorga la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Vásquez Jiménez resaltó que, desde hace seis años, el Gobierno del Estado de Quintana Roo han entregado los libros y materiales educativos fundamentales para el fortalecimiento académico de los estudiantes.

Iker Dacak es conocido como el niño genio en Quintana Roo

[VIDEO] Con tan solo 12 años de edad Iker Dacak ha comenzado a estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, de acuerdo a especialistas el joven posee un coeficiente intelectual mayor a 130.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Puedo ir a la escuela con el cabello pintado?

Distribución de libros de texto gratuito en Quintana Roo

La distribución en los municipios será en la semana del 29 de agosto al 02 de septiembre; se entregará el número de libros que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Estatal, siendo que para preescolar se asignaron 88 mil 417 libros, 1 millón 394 mil 846 en primaria, 529 mil 742 en secundaria y 119 mil 825 en telesecundaria.

Estos libros son herramientas pedagógicas, didácticas y curriculares que ayudan a docentes y estudiantes al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

regreso a clases libros de texto

El origen de los libros de texto gratuito

En 1980 la Secretaría de Educación Pública asume la tarea de editar y producir los contenidos, mientras que la CONALITEG se encarga de la producción y distribución.


La CONALITEG y los contenidos de los libros de texto gratuitos pasaron por diversas etapas de acuerdo con el devenir del sistema educativo mexicano y las exigencias técnicas pedagógicas.

Actualmente, con el apoyo de SEDENA, SEMAR, SEGALMEX y los Gobiernos Estatales, se distribuyen millones de libros para estudiantes de todos los niveles educativos incluyendo: Telesecundaria, Telebachillerato, Educación Indígena en 42 lenguas diferentes, Braille y Macrotipo.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación Pública, en cantidad suficiente, con oportunidad, usando sus recursos de manera transparente y eficiente, y con la calidad de materiales, procesos y acabados adecuada para el uso al que están destinados.

TE PODRÍA INTERESAR:¡Cuidado! Advierten por subir fotos de niños en el regreso a clases

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×