¿Ovnis? Misteriosos rayos láser iluminan el cielo de Hawái

Así se vieron los rayos láser de color verde que ilimunaron el cielo de Hawái durante la noche, ¿Qué lo ha provocado?, no fue un satélite de la NASA.

Andrea Suárez
Noticias
¿Ovnis Misteriosos rayos láser iluminan el cielo de Hawái
Crédito: Twitter Subaru Telescope Eng / @SubaruTel_Eng

Siguen ocurriendo fenómenos que dejan realmente impresionado a los habitantes y es que en días pasados rayos láser verdes iluminaron el cielo de Hawái a lo que muchos se preguntaron de qué se trataba.

Este peculiar acontecimiento ocurrió el pasado 28 de enero sobre las islas de Hawái, cuando la cámara Subaru-Asahi Star, instalada en la cima de Maunake, captó una serie de imágenes que inquietaron a más de uno.

En el video que luego fue compartido en Youtube, se puede observar cómo las líneas verdes y brillantes atravesaban el cielo nocturno durante más de un segundo.

Ahora bien, ¿de qué se trataban estos rayos láser? En un principio se pensó que las líneas verdes estaban asociadas a un radar propiedad de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Además, los expertos sospechaban que se trataba del radar ICESat-2, que se utiliza para monitorear los efectos del cambio climático, sin embargo esta opción fue descartada posteriormente.

PODRÍA INTERESARTE: China se prepara para derribar ‘OVNI'; aparece otro globo volador en EU

¿Qué son los rayos láser verdes en el cielo de Hawái?

De acuerdo con el Dr. Martino Anthony J, científico de la NASA señaló en un video de Youtube que no se trataba del ICESat-2, sino que las luces eran ocasionadas por otros.

Por su parte, sus compañeros indicaron que podría tratarse del satélite chino Daqui1/AEMS, lo que pudo originar las luces de color verde en el cielo de Hawái.

“Sus colegas, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron como candidato más probable el instrumento ACDL del satélite chino Daqi-1/AEMS”, señalan los expertos.

Vale la pena indicar que la ACDL significa en inglés: Aerosol and Carbon dioxide Detection Lidiar, y esta última palabra significa Láser.

Ante ello, los expertos indicaron que el instrumento envió rayos láser para cartografiar una zona, dando respuesta a qué fue lo que ocurrió en enero del presente año en las islas de Hawái.

Cabe recordar que en abril de 2022 se envió este satélite para la vigilancia del medio ambiente atmosférico, sin embargo, aún se desconoce si habrá eventos parecidos en los siguientes meses.

PODRÍA INTERSARTE: Canadá derriba objeto aéreo no identificado que sobrevolaba el país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×