Jóvenes se olvidan del trabajo en el campo de la Península

Las actividades agrícolas ya no generan motivación entre las nuevas generaciones que prefieren dedicarse a otros sectores productivos.

Alecxis Catzim
Noticias

Las actividades agrícolas son de las principales labores que se ejercen en Yucatán, sin embargo; son precisamente los campesinos quienes consideran que los jóvenes ya no se ven atraídos por los conocimientos del campo.

Los hombres del campo aseguran que con el paso del tiempo, la agricultura se ha desvalorizado así como su importancia ante la sociedad.

Señalaron que, las actividades agrícolas ya no generan motivación entre las nuevas generaciones que prefieren dedicarse a otras actividades.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Rosas rojas! Las flores preferidas para regalar en San Valentín 2023

“Los jóvenes ya no quieren cultivar la tierra, ya ven que el 95% se lo pasa con los celulares y toda la gente quiere oficina o ser licenciado, ya no veo que cultiven los alumnos, los maestros, ya no hay ese potencial de amor a la tierra ni los maestros” comentó Guillermo Yam, agricultor.

Indicó que es una cultura de años, y que los jóvenes son la clave para continuar con la tradición del campo.

Es importante preservar la agricultura ya que genera que los costos en los insumos, como frutas y verduras sean más accesibles para las personas e incluso más saludables.

“Cuando tengas tu dinero en la bolsa y no tengas los alimentos en la mesa y se requiera del extranjero, que viene el producto crecido con hormonas en las escuelas empezar y hay que aprender desde niño y desde kínder y en las secundarias técnicas, la gente que ama a la tierra es una persona que es del campo y no quisiera que vendan ni regalen su terreno, sino que inviten a las demás gente, sino para cultivar” agregó el agricultor.

Guillermo Yam explicó que es importante que los conocimientos del campo pasen de generación en generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Turista captan extrañas criaturas en el mar de Yucatán

Contenido relacionado
×