Nuevo récord: Mujer más longeva del mundo cumple 119 años

El domingo pasado la mujer más longeva del mundo cumplió 119 años y con esto fijó un nuevo récord Guinness que pasará a la historia.

Alejandra Cruz
Noticias
Nuevo récord Mujer más longeva del mundo cumple 119 años

Esta es la historia de Kane Tanaka, la mujer más longeva que recientemente cumplió 119 años, de esta manera fijó un nuevo récord que quedará grabado en la historia de la humanidad.

Fue por medio de las redes sociales que familiares y amigos enviaron sus felicitaciones hacia Tanaka. El natalicio de la mujer japonesa se celebró el pasado 2 de enero.

Gran logro Kane Tanaka alcanzó los 119 años de edad, espero que sigas la vida alegremente y al máximo”, escribió en su cuenta de Twitter la bisnieta de Kane.

Los internautas también dejaron sus felicitaones para Kane Tanaka.

¿Quién es Kane Tanaka?

La mujer llegó al mundo el 2 de enero de 1903, cuando tenía 19 años, contrajo nupcias con el dueño de una tienda de arroz. Cabe mencionar que Tanaka dejó de laborar hasta que cumplió 110 años.

Kane asegura que a lo largo de su vida presenció dos guerras mundiales, así como la llegada de diversas pandemias. Su familia asegura que la mujer sigue lúcida y de manera diaria realiza ejercicios de matemáticas.

De igual manera, recuerdan que fue en el 2019 cuando el nombre de Kane Tanaka ingresó al libro de récord Guinness, donde se le reconoció como la mujer más longeva del mundo.

¿Quién es la persona más longeva del mundo?

El récord mundial lo tiene Jiroemon Kimura, un hombre de origen japonés que falleció en el 2018 cuando tenía 166 años. Cabe mencionar que el promedio de vida de los humanos depende de diversos factores como lo son la alimentación, el país y hasta el género.

En el caso de Kimura, nació en abril de 1897, entre las curiosidades de su vida se encuentran que el hombre vivió tres siglos distintos. Fue en el 2012 cuando su nombre ingresó al libro de récords para reconocerlo como la persona más longeva del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuáles son las vacunas menos efectivas contra el Ómicron?: Estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×