¿Cuáles son las vacunas menos efectivas contra el Ómicron?: Estudio

No todas las vacunas funcionan igual ante las nuevas variantes del Covid-19 tal como lo es la Ómicron, así lo reveló un estudio. Entérate cuáles son.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuáles son las vacunas menos efectivas contra el Ómicron Estudio

Los casos de covid-19 siguen aumentando en el mundo, por lo que una vez más enero se ve invadido de personas positivas a coronavirus, lo que se le puede atribuir a la nueva variante Ómicron, la cual resulta ser más contagiosa que otras.

Esta nueva cepa está volviendo a causar alarmas en el mundo, sin embargo, autoridades y estudios han indicado que es más contagiosa, pero menos riesgosa; incluso unos médicos de Sudáfrica llegan a confirmar que podría ser el fin de la pandemia, ¿será?

Las investigaciones siguen en el mundo desde el 2020 cuando apareció esta enfermedad, la cual ha ido evolucionando con el tiempo, recientemente se realizó un estudio por Humabs Biomed SA, una unidad de Vir Biotechnology y la Universidad de Washington, el cual consistió en conocer la efectividad de las vacunas ante el Ómicrom.

En dicho estudio se evaluó diferentes vacunas con los tratamientos que se les daba a los casos positivos de Ómicron y al tratamiento que se le daba a los pacientes con la cepa original del Covid-19.

efectividad de las vacunas ante el Ómicrom

PODRÍA INTERESARTE: OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron

Efectividad de las vacunas ante el Ómicrom

Por lo que se descubrió que no todas las vacunas funcionan por igual ante las nuevas variantes del Covid-19, tal como lo es la Ómicron, pues se afirma que las dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, Sinopharm y Sputnik V, no son lo suficientemente efectiva ante esta nueva cepa.

Esta comparación entre vacunas y variantes arrojó que las dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer mantuvieron la actividad contra Ómicron, sin embargo, los anticuerpos se redujeron considerablemente en comparación con la cepa original del Sar-CoV-2.

Mientras que las vacunas de Johnson & Johnson, Sinopharm y Sputnik V, no cumplieron con la actividad ante la nueva variante Ómicron.

Ante ello, el Centro Gamaleya de Rusia emitió un comunicado en el que aseguró que la dosis de la vacuna Sputnik V se probó “usando deliberadamente muestras de suero que no son representativas y por ende no podrían sacarse conclusiones sobre su eficacia contra la variante Ómicron.

PODRÍA INTERESARTE: Posponen entrega de los Grammy 2022 por Ómicron en Estados Unidos

Algunos fármacos tampoco funcionan ante el Ómicron

El estudio de Humabs Biomed SA también señaló que los fármaco sotrovimab contra el Covid-19, GlaxoSmithKline y Vir Biotech, se redujo tres veces frente a Ómicron.

Por su parte, los tratamientos con anticuerpos monoclonales de Regeneron y Eli Lilly perdieron completamente su actividad neutralizadora contra la variante.

Este estudio mostró ser coherente con las recientes pruebas de laboratorio que demuestran que los dos tratamientos pierden su eficacia cuando se exponen a la variante Ómicron, así lo indicó la agencia Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×