Descubren nueva gripe aviar que representa mayor riesgo para humanos

Una nueva enfermedad alerta al mundo, se trata de gripe aviar que representa un mayor riesgo para humanos debido a su nivel de contagio.

TV Azteca
Noticias
Descubren nueva gripe aviar que representa mayor riesgo para humanos

Según los reportes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), una nueva ola de gripe aviar que representa un mayor riesgo para humanos se ha presentado y piden tomar precauciones.

La OIE informa que los casos de contagio se han presentado en Europa y Asia, esto debido a que existe un amplio número de variantes que comprometen la salud de los animales y la ciudadanía.

Por su parte, la industria avícola alertó a las autoridades sobre la nueva influenza, pues se descubrió que se trata de un patógeno altamente registrado entre las aves de dichas zonas.

La situación ha generado que miles de aves sean sacrificadas para evitar que el virus se propague a más animales e incluso a la ciudadanía por medio del consumo de los alimentos.

Esta vez la situación es más difícil y más arriesgada porque vemos que surgen más variantes, lo que hace más difícil su seguimiento”, indicó la directora de la OIE, Manique Eloit, en entrevista con Reuters.

Nueva gripe aviar con mayor posibilidad de contagiar humanos

Hasta el pasado 5 de enero de 2022, 15 países confirmaron la presencia de esta nueva variante en sus aves. La influenza detectada responde al H5N1, se detectó por primera ocasión en octubre y se propagó a finales de diciembre del año pasado.

Italia se reporta como el país más afectado al contar con 285 brotes, sin embargo, realizaron el sacrificio de casi cuatro millones de aves, para evitar más cotagios entre los animales de la zona. La Organización Mundial de Sanidad Animal asegura que la H5N1, es una de las pocas variantes que se transmite a los humanos.

Al final el riesgo es que mute o que se mezcle con un virus de la gripe humana que pueda transmitirse entre humanos, entonces de repente adquiere una nueva dimensión”, advierte la directora.

Gripe aviar

TAL VEZ TE INTERESE: OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×