OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron

La nueva variante se propaga por el mundo y la OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por el Omicron, variante del Covid-19.

Alejandra Cruz
Noticias
OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron

Desde hace un par de semanas una nueva variante del Covid-19 llamó la atención del mundo, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron.

Si bien los especialistas aseguran que no se debe caer en pánico ante la nueva variante, reiteran el llamado para continuar con los protocolos de salud que eviten la propagación del virus.

A diferencia de otras variantes, el Omicron presenta síntomas más leves, aunque esto no descarta repercusiones en la salud. Además, se le considera una de las cepas más contagiosas.

Abdi Mahamud, responsable de Incidentes en la OMS; declaró ante periodistas de Ginebra que el impacto del Omicron en el mundo traería “buenas noticias” al no ser tan invasivo.

¿Cuál es la parte del cuerpo más afectada por el omicron?

El integrante de la Organización aseguró que los estudios de la nueva variante aseguran que la infección se centra en la parte superior del cuerpo. Es decir, reduce las posibilidades de desarrollar una neumonía de gravedad como se vio con otras cepas.

Estamos viendo más y más estudios que señalan que omicron está infectando la parte superior del cuerpo. A diferencia de las otras (variantes), que podrían causar una neumonía grave”, dijo Mahamud.

Alertan rápida propagación de Omicron

Pese a que es una de las cepas menos invasivas, los especialistas de la OMS, pidieron tomar precauciones pues es una de las variantes más transmisibles entre la población.

De esta manera, esperan que en unas semanas la variante sea la que predomine entre las naciones. En especial en los lugares donde se cuenta con un índice de la población sin vacunar.

Omicron en México

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud en el país, pidió cautela sobre la información que se comparte sobre esta variante ya que es un tema reciente.

Entre los síntomas se encuentra una variación en la fiebre que podría no ser tan notoria como con otras cepas: “Da gripe, más mucosidades, la tos no es seca, pero se debe tener cuidado porque hay reacciones a las alergias y a las gripes comunes. En los niños duran dos o tres días”.

Cabe mencionar que la primera vez que se habló de esta variante fue en noviembre de 2021 y en sólo semanas, se expandió a al menos 128 naciones.

Omicron

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×