Continúa la Jornada de vacunación Antirrábica para mascotas en Q.Roo.jpg
21 septiembre 2021
Noticias

Continúa la Jornada de vacunación Antirrábica para mascotas en Q.Roo

Instalan 38 módulos en todos los municipios de Quintana Roo para iniciar con la jornada de vacunación antirrábica a perros y gatos.

Continúa la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo, donde podrás vacunar a tu mascota de forma gratuita.

Unos 38 módulos fijos o semifijos están distribuidos en los 11 municipios de la entidad, con el objetivo de cumplir con la meta de 170 mil dosis.

La jornada inició el pasado 19 de septiembre y finalizará el próximo sábado, 25 de septiembre.

Estos son los módulos disponibles en Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Si vives en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel; aquí puedes ubicar el más cercano.

Es importante asistir con tu mascota cuidando las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Otras de las recomendaciones es asisitir solo una persona y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

¿Cómo saber si mi mascota necesita la vacuna antirrábica?

En los perros la vacuna debe de ser administrada entre las primeras 6 y las 12 semanas de vida.

Para los gatos, su inmunidad comienza a reducirse a las 9 semanas de vida, momento en el que se iniciará las vacunaciones.

odrán ser vacunados aquello mayores de un año de edad que aún no han sido vacunados.

Para los caninos y felinos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad, pueden recibir un refuerzo.

La importancia de la vacuna

La rabia es una enfermedad infecciosa que ataca el sistema nervioso de los animales, y puede transmitirse a las personas.

Una vez que se detecta el virus e inician los síntomas en la mascota es complicado detenerlo, por lo que puede ser letal.

Aplicarle la vacuna antirrábica a tu perro o gato, es un acto de responsabilidad, evitando que este se contagie y lo transmita a algún humano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado