Continúa la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo, donde podrás vacunar a tu mascota de forma gratuita.
Unos 38 módulos fijos o semifijos están distribuidos en los 11 municipios de la entidad, con el objetivo de cumplir con la meta de 170 mil dosis.
La jornada inició el pasado 19 de septiembre y finalizará el próximo sábado, 25 de septiembre.
Estos son los módulos disponibles en Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina en #QuintanaRoo del😺🐶🐱 19 al 25 de Septiembre. Ubica tu puesto de vacunación más cercano:👇 #FelipeCarrilloPuerto #Chetumal #JoséMariaMorelos pic.twitter.com/jdpHAHwRtV
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) September 13, 2021
Si vives en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel; aquí puedes ubicar el más cercano.
Jornada nacional de vacunación canina y felina en #QuintanaRoo del😺🐶🐱 19 al 25 de septiembre. Ubica tu puesto de vacunación más cercano pic.twitter.com/gGzZZbBYs5
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) September 13, 2021
Es importante asistir con tu mascota cuidando las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio.
Otras de las recomendaciones es asisitir solo una persona y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.
¿Cómo saber si mi mascota necesita la vacuna antirrábica?
En los perros la vacuna debe de ser administrada entre las primeras 6 y las 12 semanas de vida.
Para los gatos, su inmunidad comienza a reducirse a las 9 semanas de vida, momento en el que se iniciará las vacunaciones.
odrán ser vacunados aquello mayores de un año de edad que aún no han sido vacunados.
Para los caninos y felinos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad, pueden recibir un refuerzo.
La importancia de la vacuna
La rabia es una enfermedad infecciosa que ataca el sistema nervioso de los animales, y puede transmitirse a las personas.
Una vez que se detecta el virus e inician los síntomas en la mascota es complicado detenerlo, por lo que puede ser letal.
Aplicarle la vacuna antirrábica a tu perro o gato, es un acto de responsabilidad, evitando que este se contagie y lo transmita a algún humano.