Tras inundaciones en Chetumal, se regresa a la normalidad

La COEPROC, en las primeras horas del viernes, realizó un recorrido por las zonas afectadas tras las inundaciones en Chetumal a causa de la onda tropical 23.

Andrea Suárez
Noticias
Tras inundaciones en Chetumal, se regresa a la normalidad.jpg
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Chetumal.- Tras las inundaciones en Chetumal debido al paso de la onda tropical número 23, la capital del estado regresa a la normalidad, sin registro de afectaciones, así lo informó Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Suárez Camacho detalló que fueron 9 colonias de la capital que sufrieron afectaciones, generando 58 puntos críticos de encharcamientos o inundaciones, donde en algunas zonas el agua rebasó el metro y medio, dejando una situación muy crítica para los habitantes.

Personal de la COEPROC en las primeras horas de este viernes, realizó un recorrido por las zonas afectadas tanto del municipio Othón P. Blanco como de Bacalar, donde se constató que el agua ya había sido absorbida por el drenaje.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, reportó la caída de más de 257 milímetros de agua en 25 horas, situación por la cual el drenaje colapsó, aunado a la gran cantidad de basura (hojas de árboles) que se encontraba en las calles.

PODRÍA INTERESARTE: Tras las lluvias generadas en Chetumal, activan operativo de atención

Sin afectación a las unidades médicas en el sur

Los hospitales, cámaras frías y centros de salud urbanos y rurales en el sur del estado no sufrieron interrupción de servicios y tampoco se registraron afectaciones en el funcionamiento de las unidades tras las intensas lluvias registradas, esto tras las intensas lluvias del 18 de agosto registradas en dicha zona de Quintana Roo.

Así mismo, el área de Vigilancia Epidemiológica reporta que se encuentran 32 equipos listos para la nebulización así como 130 moto-mochilas, 69 equipos de termonebulización y 40 equipos de aspersión y una fuerza de trabajo de 397 profesionales de la salud que realizan tareas de vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vector.

COEPROC-trabajos2.jpeg
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Hasta las 11 horas de este 19 de agosto no se han reportado brotes de enfermedades y continúan las labores de verificación de las condiciones del agua.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a 60 personas a bordo de Taxi acuático en Chetumal

Aumentará el precio de las bebidas embotelladas en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×