Rescatan a 60 personas a bordo de Taxi acuático en Chetumal

Rescatan a 60 personas a bordo de Taxi acuático en Chetumal, el cual quedó a la deriva después que las condiciones climáticas ocasionará fallas en el motor.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a más de 60 personas a borde de Taxi Acuático en Chetumal.jpg
Crédito: Tv Azteca Quintana Roo

Chetumal.- Durante la noche del miércoles, un taxi acuático en Chetumal, mismo que conecta con San Pedro de Belice, sufrió fallas en sus motores lo que causó que quedará a la deriva con más de 60 personas a bordo.

Adolfo Acevedo, Capitán de la embarcación, indicó a Fuerza Informativa Azteca, que los problemas iniciaron con las condiciones del tiempo y el oleaje, por lo que los motores captaron el agua, ocasionando que este dejara de funcionar y dejándolos a la deriva.

TAXI ACUÁTICO EN CHETUMAL A LA DERIVA.jfif
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Los hechos ocurrieron a escasos metros para llegar a Chetumal, aproximadamente a 3 minutos, cuando los motores de la embarcación se pararon debido al agua en el combustible. Ante ello, Acevedo explicó que se procedió a anclar y calmar a la tripulación.

Tras los hechos, el capitán de la embarcación notificó lo sucedido a la Marina para proceder al rescate, quienes asistieron al llamado y lograron remolcar hasta el Muelle Fiscal de Chetumal en forma.

A bordo de la embarcación había 69 personas y 3 tripulantes, quienes se encuentran sanos y salvos, gracias al protocolo de seguridad aplicado.

Todos los turistas y usuarios que viajaban a bordo de la embarcación fueron retirados del muelle y se trasladaron a su destino correspondiente.

PODRÍA INTERESARTE: Vigilan zona de baja presión cerca de costas de Chetumal

Taxis Acuáticos de Belice a Chetumal

Los taxis acuáticos reactivaron su servicio el pasado 6 de julio y tienen 2 viajes por día y con una capacidad de 75 personas por viaje.

Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dieron a conocer que hasta antes de la pandemia este muelle fiscal registró una afluencia de 25 mil 377 pasajeros de los cuales 12 mil 480 entraron a Chetumal y 12 mil 897 personas salieron de la Capital para trasladarse a San Pedro Belice.

PODRÍA INTERESARTE: Reactivan cruces marítimos entre Chetumal y Belice

Reactivan cruces marítimos entre Chetumal y Belice

[VIDEO] Este día anunciaron la reactivación de cruces marítimos entre Chetumal y Belice; la ruta estuvo inhabilitada durante dos años debido a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×