Mujer bombero en Chetumal enorgullece a su familia

Norbertha Méndez Díaz todos los días hace el papel de bombero con la encomienda de salvar vidas, en casa realiza el más importante de su vida, ser mamá.

David Caamal
Noticias

Sin importar las dificultades o riesgos para salvar vidas, aún a costa de la suya, se ha convertido en una labor importante para Norbertha Méndez Díaz, quien se desempeña como bombera en Chetumal.Norbertha tienen 33 años de edad y nos narró que desde pequeña deseaba ejercer dicha labor.

“A mí me gustó ser bombera desde que yo era niña, me gustaba veía los camioncitos y todo eso y se me dio la oportunidad…la verdad me salieron, otro tipo de trabajos pero siempre dije no, quiero ser bombero y pues acá estoy” compartió Norbertha Méndez Díaz, mujer bombera de Othón P. Blanco.

Se trata de un trabajo poco común para las mujeres, eso no le ha impedido alcanzar sus metas.

“Hay que ponerle un poquito de ánimo, yo puedo, nunca decir no, yo siempre he dicho yo puedo siempre para adelante, no dejo que alguien me diga no lo hiciste bien, para la otra que estuve mal y lo corrijo” destacó Norbertha.

Norbertha también es madre de dos niñas de 10 y 15 años, así como de un niño de siete años de edad.

“Mayormente me ayuda mi vecina porque ahí los dejo con ella los días que yo trabajo, me levanto a las cinco de la mañana hacerles el desayuno a dejarles el almuerzo y venirme para llegar puntual a mi trabajo, pero el momento que le dedico a mis hijos, aunque sea muy poco se lo dedico bien con calidad” resaltó con mucha emoción la mujer bombero.

“Para mí es muy grato, me siento muy bien como persona servir a la ciudadanía hay veces que si es triste ver como pierden sus bienes, pero lo material va y viene, la vida humana no”

Norberta Méndez es un claro ejemplo de que, con dedicación y amor, se puede combinar las labores del ser madre con su trabajo.

Contenido relacionado
×