Ataque ruso deja como saldo incendio en planta nuclear de Ucrania

Durante la madrugada de este viernes, un ataque ruso dejó como saldo un incendio en planta nuclear de Ucrania; autoridades confirmaron la información.

Alejandra Cruz
Noticias
Ataque ruso deja como saldo incendio en planta nuclear de Ucrania

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el alcalde de Energodar, la madrugada de este viernes se produjo un ataque ruso que dejó como saldo un incendio en planta nuclear de Ucrania.

Dmytro Orlov indicó por medio de Telegram que se produjeron unos duros combates entre fuerzas locales y tropas rusas. Sin embargo, no se registran pérdidas humanas.

Por otro lado, este día indicaron que las tropas rusas redoblaron esfuerzos para acceder a la planta nuclear y lograron entrar al lugar, para esto, usaron tanques en Zaporiyia.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, aseguraron.

Ataques de Rusia contra Ucrania cumplen nueve días

Este viernes se cumplen nueve días desde que Vladimir Putin anunció el ataque a Ucrania. Miles de personas han perdido la vida y centenares resultaron heridas estas semanas.

Desde la Segunda Guerra Mundial no se veía un ataque de esta magnitud y ya se registra un millón de refugiados. Esto ha generado un impacto en la economía rusa, donde se teme que existan más repercusiones.

Cabe mencionar que Rusia ha capturado la central de Chernóbil, misma que se localiza a aproximadamente 100 kilómetros al norte de Kiev, capital ucraniana que también buscan invadir.

Estados Unidos informó durante el transcurso del jueves, que emitirán más sanciones, alineándose a las medidas adoptadas por la Unión Europea y de esta manera ejercieran mayor presión sobre el Kremlin.

Entre esto, se impondrán restricciones de visa a 19 oligarcas rusos, incluyendo a sus familiares y asociados; así lo detalló la Casa Blanca de los Estados Unidos. El conflicto se encuentra se encuentra lejos de culminar, pese a que sostuvieron pláticas al respecto; las imágenes le dan la vuelta al mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: Ucrania y Rusia acuerdan alto al fuego, será temporal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×