México envía avión militar para evacuar a mexicanos de Ucrania

Un avión de la Fuerza Aérea de México viajará a Rumania para evacuar a mexicanos de Ucrania que tuvieron que salir de su país tras el conflicto de Rusia.

Andrea Su´árez
Noticias
México envía avión militar para evacuar a mexicanos de Ucrania

Este domingo, México envió un avión de las Fuerzas Aéreas para evacuar a mexicanos de Ucrania , que actualmente se encuentran refugiados en Rumania.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, informó la noche de este sábado que las primeras familias mexicanas que estaban en Ucrania llegaron a Rumania, donde se refugiaron.

Asimismo, el canciller indicó que los mexicanos fueron recibidos por José Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, donde “fueron asistidos por el protocolo de protección en marcha” que fue coordinado entre la SRE y la embajada de México en Ucrania.

Por su parte, Ordorica Robles, compartió en su cuenta de Twitter un video donde aparece reunida con los mexicanos desplazados.

PODRÍA INTERESARTE: Consejo de Seguridad de la ONU sin acuerdo sobre condena a Rusia

Mexicanos evacuados de Ucrania podrán ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los miembros de la comunidad mexicana evacuados de Ucrania serán repatriados a través de un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que llegará a Rumania.

A través de su cuenta de Twiiter, explicó que a las 10:00 horas de este domingo saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania. También indicó que el “El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”.

PODRÍA INTERESARTE: EUA, Canadá y EU acuerdan excluir a bancos rusos del sistema SWIFT

“Vamos a sacarlos a todos”: López Obrador

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ningún mexicano se va a quedar en la zona de mayor riesgo en Ucrania.

“Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, expresó el mandatario durante el sábado en conferencia de prensa.

“La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, dio a conocer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×