Consejo de Seguridad de la ONU sin acuerdo sobre condena a Rusia

Luego de la decisión de Vladimir Putin de atacar a Ucrania, Consejo de Seguridad de la ONU sin acuerdo sobre condena a Rusia.

Alejandra Cruz
Noticias
Consejo de Seguridad de la ONU sin acuerdo sobre condena a Rusia

La situación en Ucrania continúa, luego de que Vladimir Putin ordenara el ataque a dicha nación, ante lo ocurrido, el Consejo de Seguridad de la ONU no llegó a un acuerdo sobre la condena a Rusia.

De acuerdo a la reunión, se rechazó la resolución en la que se emitiría una condena sobre los bombardeos de Rusia a Ucrania. Esto por asegurar que la primera nación ejerció el derecho de veto que les corresponde al ser miembro permanente del Consejo.

Los fotos contaron con 11 a favor, 3 abstenciones y uno en contra; mientras se buscaba condenar las acciones del país ruso contra el ucraniano, Rusia ejerció el derecho de veto sobre la votación.

México fija postura ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El representante de México en el Consejo, Juan Ramón de la Fuente, indicó que la nación condena las acciones emprendidas por Rusia hacia Ucrania desde el pasado miércoles.

México condena los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa en contra de Ucrania y llamamos al cese inmediato de las hostilidades.”, dijo el representante.

Además, aseguró que México reconoce la independencia política, soberanía y el territorio de Ucrania, que se respaldan los esfuerzos del Secretario General de la ONU para encontrar una solución diplomática.

Así afecta el conflicto de Rusia y Ucrania a México

Fue el miércoles por la noche (Tiempo del Centro de México), cuando Rusia comenzó con los bombardeos hacia Ucrania. Vladimir Putin anunció una operación militar que ha cobrado la vida de centenares de personas y ha dejado centenares de heridos.

El conflicto entre los países no ha quedado ajeno del mundo y naciones como Estados Unidos, anunciaron sanciones económicas. Por su parte, Rusia ha entablado conversaciones con China.

Países como México se ven afectados debido a los mercados del gas y el petróleo, mismos que han generado grandes incrementos en los últimos días y que podrían ocasionar inestabilidad financiera.

TAL VEZ TE INTERESE: Sean Penn está en Ucrania; grabará documental del conflicto con Rusia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×